LAG THV20DCE Tramontane HyVibe / Opiniones, Pruebas

LAG THV20DCE Tramontane HyVibe

LAG

LAG THV20DCE Tramontane HyVibe

Las características de la guitarra LAG :

Con cutaway
Tapa de pícea de Engelman maciza
Aros y fondo de ovangkol
Mástil de caoba
Diapasón: Brownwood
20 trastes
Escala de 650 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Electrónica: Sistema HyVibe con efectos incorporados
Función de bucle y capacidad de altavoz
App gratuita para control móvil
Acabado: Natural a poro abierto
Incluye funda de lujo
La primera ‘Smart Guitar’ del mundo: Una guitarra que puede autoamplificarse, generar sus propios efectos o incluso convertirse en un altavoz bluetooth. Todo sin cables, pedales ni amplificadores

LAG THV20DCE Tramontane HyVibe

Disponible desde  Octubre 2019

número de artículo  459443

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

LAG THV20DCE Tramontane HyVibe

 

 

 

Elegir una guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios de selección? (LAG THV20DCE Tramontane HyVibe)

En la actualidad, las guitarras acústicas de tipo folk se pueden distinguir en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al hacer tu elección también tendrás en cuenta el presupuesto y tus preferencias…

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y considera en qué escenarios vas a tocar más frecuentemente. Si tienes planeado tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. Sin embargo, puede resultar más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias.

Ver otro modelo  Yamaha Transacoustic LS-TA VT, Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (LAG THV20DCE Tramontane HyVibe)

La pregunta que surge antes de adquirir una guitarra de estilo folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido…

Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas metálicas le dan un tono singular. Este tono es más brillante en notas agudas y más profundo en tonos graves. Con las múltiples versiones disponibles, no siempre es fácil comprar tu guitarra folk. Al hacer la elección correcta, podrás abordar la guitarra folk de manera notable.

Una guitarra de forma folk: ¿qué madera privilegiar? (LAG THV20DCE Tramontane HyVibe)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que planeas tocar. El abeto es el más utilizado en la construcción de guitarras acústicas. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay muchas variedades de abeto, lo que permite obtener un sonido más rico. En comparación con el abeto, el pino es mucho más resistente.

¿Qué hacer para elegir la guitarra folk adecuada? (LAG THV20DCE Tramontane HyVibe)

La guitarra folk sigue siendo una opción muy común entre los músicos principiantes. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es práctico encontrar la mejor guitarra folk para adquirir.

Ver otro modelo  Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand, Prueba, Opinión y Comparativa

Los diversos tipos de guitarras folk (LAG THV20DCE Tramontane HyVibe)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Gran auditorio
  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra modelo orquesta folk
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD

La guitarra dreadnought

La guitarra dreadnought es el estilo más común de guitarra folk, respondiendo a la imagen colectiva.

Para ser más audible, esta guitarra está equipada con cuerdas de acero. Este instrumento musical es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

La guitarra folk jumbo

Menos conocida que una guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran forma no permite el picking.

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra.

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras folk tipo orquesta y concierto ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras son una excelente opción si deseas resaltar el sonido en tu composición. La reputación de estas guitarras ha aumentado gracias al equilibrio entre la tonalidad que producen y su volumen. Este formato ofrece la posibilidad de tener un espectro relativamente amplio.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway mientras que otras no. Esta forma de guitarra folk es una buena opción si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la forma del mástil

Es recomendable orientar tu elección hacia este modelo.