Maton EBG808C Michael Fix /w Case, Prueba, Opinión y Comparativa

Maton EBG808C Michael Fix /w Case

Maton

Maton EBG808C Michael Fix /w Case

Las particularidades de la guitarra acústica Maton :

Michael Fix Signature
Con cutaway veneciano
Modelo ‘Orchestra’
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de arce de Queensland macizo
Mástil de arce de Queensland
Diapasón de ébano (Diospyros Crassiflora Hiern)
Anchura de la cejilla: 44,1 mm
Escala: 650 mm
Sistema de pastilla Maton AP5Pro
Acabado: Natural Satinado
Fabricada en Australia
Incluye estuche

Maton EBG808C Michael Fix /w Case

Disponible desde  Diciembre 2010

número de artículo  239747

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Madera Negra

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,10 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Maton EBG808C Michael Fix /w Case

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este tipo de guitarra folk parece ser una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas. Esta característica te permitirá estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica, ajustar su curvatura y así regular la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear. Sin embargo, no se deben realizar los ajustes del mástil de la guitarra solo, sino idealmente a través de un luthier profesional.

Guitarra folk: ¿qué madera privilegiar?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El sonido será completamente diferente según la madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra folk es más importante si ya tienes una idea precisa del género musical que planeas tocar.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Fender Palomino Vintage AGN w/ Case: Prueba, Opinión, Comparativa

Ofreciendo un tono claro, el abeto es ideal para un juego tranquilo y calmado. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso le proporciona una sonoridad clara gracias a una muy buena resonancia. Existen múltiples variedades de abeto, lo que hace que las acústicas varíen. También hay diferentes tipos de abeto, dependiendo de los cuales las acústicas cambiarán. En comparación con el abeto, el bunya ofrece un sonido más repartido.

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios?

En práctica, la guitarra folk se presenta en diversas variantes según su tamaño, la madera elegida para su construcción y también su función.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios vas a tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada.

Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de tomar tu decisión, no debes subestimar tus preferencias. No te limites a elegir un tipo de guitarra acústica solo porque es considerado de mayor calidad por alguien…

¿Cómo seleccionar una guitarra acústica?

La guitarra acústica suele ser una mejor elección para los músicos principiantes. Es un instrumento musical versátil que te permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra acústica.

Diferentes variantes de una guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra DREADNOUGHT
  • GRAND AUDITORIUM

Guitarra estilo JUMBO

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Fender Newporter Player TPL WN / Comparativa, Prueba y Opinión

Guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a mantener las notas musicales en el tiempo. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio notable en la sonoridad. La reputación de este modelo de guitarras está en aumento, especialmente gracias al equilibrio entre su tono y volumen.

Guitarra folk DREADNOUGHT

El formato más popular de guitarra folk, la dreadnought se ajusta a la idea que tenemos de ella. Está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que le permite al guitarrista producir un poco más de potencia. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, la Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

¿Qué diferencia a la guitarra folk?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué criterios la distinguen del resto. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se caracteriza por su caja resonante, que es la fuente de la música… cuanto más brillante en las notas agudas y más grave en los tonos bajos. Debido a las numerosas variantes disponibles en el mercado, no es fácil adquirir una guitarra folk. Al tomar la mejor opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.