La guitarra acústica Taylor 110ce-S Sapele Opiniones, Comparativa, Prueba

Taylor 110ce-S Sapele

Taylor

Taylor 110ce-S Sapele

Las características de la guitarra acústica Taylor 110ce-S Sapele :

Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje con patrón desplazado hacia delante
Aros y fondo de sapeli en capas
Mástil de arce
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Escala: 648 mm (25,5″)
Anchura de la cejilla: 42,8 mm (1 11/16″)
Cejilla de Nubone y selleta de Tusq
Electrónica Expression System 2
Clavijas de afinación de cromo
Golpeador negro
Acabado: Natural
Incluye funda Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor 110ce-S Sapele

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  574034

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Taylor 110ce-S Sapele

 

 

 

Las variaciones de la guitarra estilo folk (Taylor 110ce-S Sapele)

Se pueden contar varios formatos de guitarra Folk:

  • la guitarra DREADNOUGHT
  • La guitarra modelo orquesta
  • La guitarra Slop-Shouldered Dread
  • el GRAND AUDITORIUM
  • la guitarra folk jumbo

La guitarra Dreadnought

La guitarra dreadnought es el estilo más común de la guitarra folk, como se imagina. Está equipada con cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer más potencia. El dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Martin Guitars Grand J-16E 12 string

Guitarras acústicas tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas que otros modelos, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a prolongar la duración de las notas. Serán una excelente alternativa si quieres destacar el sonido en tu composición. La reputación de este modelo de guitarras aumenta especialmente gracias a su versatilidad entre volumen y tono.

Guitarra folk jumbo

Menos famosa que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su forma superior no permite el picking…

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera dónde tocarás con más frecuencia. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Es más costosa. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no subestimes tus gustos…

La guitarra estilo FOLK: ¿qué madera favorecer? (Taylor 110ce-S Sapele)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera será más relevante cuando ya sepas qué tipo de música quieres tocar. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más elegido. Su bajo peso proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay diferentes variedades del abeto, lo que hace que las acústicas sean diferentes. Aunque menos común, el Bunya es una madera utilizada para la elaboración de una guitarra acústica.

¿Cómo seleccionar la guitarra acústica Taylor 110ce-S Sapele?

La guitarra acústica sigue siendo la elección más común para los guitarristas principiantes. Es un instrumento de música versátil que se adapta a cualquier lugar. Esta guitarra acústica permite cambiar fácilmente de género musical sin necesidad de cambiar de guitarra folk. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Ibanez ACFS380BT-OPS

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más altas. El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, es un criterio importante. Se recomienda preferir este modelo.

¿Qué distingue a una guitarra de estilo Folk de otros tipos de guitarras (Taylor 110ce-S Sapele)?

La pregunta que debemos hacernos antes de obtener una guitarra tipo folk depende de las características que la distinguen de otras. Sin embargo, con las variantes disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra FOLK.

Encontrar una guitarra: ¿cuáles son los criterios de elección? (Taylor 110ce-S Sapele)

Efectivamente, la guitarra estilo folk puede encontrarse hoy en día en diferentes versiones, dependiendo principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.