Guild F-55E Maple ATB USA, Prueba, Opinión y Comparativa

Guild F-55E Maple ATB USA

Guild

Guild F-55E Maple ATB USA

Las características específicas de la guitarra Guild F-55E Maple ATB USA :

Fabricada en Estados Unidos
Jumbo
Tapa de pícea de Sitka AAA maciza
Aros y fondo de arce macizo figurado
Mástil de 3 piezas de caoba/nogal/caoba
Diapasón de ébano
Ancho de la cejilla: 43 mm
20 trastes
Clavijas de afinación Gotoh SE700 con parte posterior abierta
Herrajes dorados
Sistema de pastilla LR Baggs Anthem
Acabado: Antique Burst de alto brillo (Laca nitro)
Incluye estuche de carcasa rígida C5217 Deluxe

Guild F-55E Maple ATB USA

Disponible desde  Febrero 2020

número de artículo  483691

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Jumbo

Incluye maleta  1

Guild F-55E Maple ATB USA

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Guild F-55E Maple ATB USA)

Efectivamente, la guitarra de estilo Folk puede encontrarse en muchas variantes según su calibre, la madera utilizada en su fabricación y su función. En esta opción, debes considerar tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué tipo de madera favorecer para una guitarra de tipo FOLK? (Guild F-55E Maple ATB USA)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente dependiendo del tipo de madera utilizada. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente en la elaboración de guitarras clásicas y flamencas. También hay diferentes tipos de madera de abeto, que ofrecen diferentes tonalidades. Esta madera te permitirá obtener un sonido más rico y lleno. Comparado con el abeto, la madera de pino es más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson 1936 Advanced Jumbo VS

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Si planeas tocar la guitarra Folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser una elección perfecta. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Desafortunadamente, es más cara y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus gustos.

¿Qué distingue a una guitarra de estilo folk de otros tipos de guitarras? (Guild F-55E Maple ATB USA)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Sin embargo, la característica principal es que todas sus cuerdas metálicas ofrecen un sonido diferente. Por ejemplo, el sonido es más brillante en los agudos y más grave en los tonos bajos. Al elegir una buena opción, podrás comenzar a tocar la guitarra Folk en condiciones maravillosas.

Diferentes formatos de una guitarra FOLK (Guild F-55E Maple ATB USA)

Existen muchos tamaños de guitarras de estilo Folk, como:

  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra modelo Orchestra
  • Dreadnought
  • Guitarra dread con hombros inclinados
  • Gran Auditorio

Guitarra folk del tipo dreadnought

La guitarra folk del tipo Dreadnought es el modelo más común de guitarra folk y se ajusta al imaginario común. Para ser más audible, esta guitarra Dreadnought está equipada con cuerdas de acero.

Guitarra folk del tipo jumbo

Mucho menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ibanez TCY10E-BK

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras folk de tipo Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas. Estas guitarras pueden ser una excelente elección si quieres destacar el sonido en tu composición. Por otro lado, con un tamaño moderado y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la guitarra folk Dreadnought, el Auditorium te brinda un equilibrio notable en cuanto al sonido. Esta dimensión te permitirá tener un espectro de sonido bastante amplio.

¿Cómo encontrar tu guitarra? (Guild F-55E Maple ATB USA)

Una guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Esta guitarra acústica te permite cambiar de género musical sin cambiar de guitarra Folk. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada para ti.

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway… Este estilo de guitarra acústica es una muy buena opción si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, es un criterio importante a considerar. El truss rod permite ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear o estabilizar la estructura del mástil. Parece recomendable elegir este tipo de guitarra folk.

¡Ten cuidado! No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino con un lutier.