Fender CD-60 SB V3: Prueba y Opinión

Fender CD-60 SB V3

Fender

Fender CD-60 SB V3

Las características específicas de la guitarra Fender CD-60 SB V3 :

Forma del cuerpo Dreadnought
Tapa de pícea laminada
Refuerzos X-Bracing
Aros y fondo de caoba laminada
Mástil de caoba
Diapasón y puente de nogal
20 trastes
Longitud de escala: 643 mm
Ancho de cejuela: 43mm (1,69″)
Cordaje original Fender 880L (art. n.° 254209)
Color: Sunburst

Fender CD-60 SB V3

Disponible desde  Mayo 2006

número de artículo  190656

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Fender CD-60 SB V3

 

 

 

Elegir una guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios? (Fender CD-60 SB V3)

En primer lugar, la guitarra de tipo folk se encuentra hoy en día en varias versiones según su calibre, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Por supuesto, en esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Cómo elegir tu guitarra acústica? (Fender CD-60 SB V3)

La guitarra folk suele ser la elección principal de los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil. Este instrumento musical permite cambiar fácilmente de estilo sin tener que cambiar de instrumento. Además, suele ser más asequible que las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ibanez ALT20-WK

Sin embargo, con la amplia gama disponible, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Los tipos de guitarras acústicas FOLK (Fender CD-60 SB V3)

Podemos distinguir varios tamaños de guitarras acústicas folk:

  • DREADNOUGHT
  • Orchestra model
  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra grand auditorium
  • Slop-shouldered dread

Guitarra JUMBO

Mucho menos popular que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Guitarras acústicas ORCHESTRA y AUDITORIUM

Comparadas con otros modelos, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más equilibrado y ayudan a mantener las notas. Estas guitarras suelen ser una excelente elección si quieres destacar el sonido en la composición. Sin embargo, debido a su tamaño mediano y a una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio de sonido excepcional.

Guitarra tipo Dreadnought

El estilo más común de guitarra folk, el dreadnought cumple con la idea que tenemos de él. Se hizo famoso por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense. El dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista obtener un mejor volumen.

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. ¡Este instrumento musical es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros musicales!

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK? (Fender CD-60 SB V3)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será diferente según la madera elegida. En general, el cedro se utiliza principalmente para hacer guitarras clásicas y flamencas. Esta madera proporciona un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y suave. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará al sonido. El Bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Ovation Ultra 1516PBM-G Pitch Black

¿Necesitas una guitarra con cutaway o no? (Fender CD-60 SB V3)

Algunas guitarras tienen cutaway. El ajuste del mástil (Truss Rod) también es un criterio a tener en cuenta. El Truss Rod te permite estabilizar la forma del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y ajustar la altura de las cuerdas. Puede ser conveniente optar por este tipo de guitarra. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica? (Fender CD-60 SB V3)

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocarla más frecuentemente. No te limites a elegir un tipo de guitarra acústica porque alguien más lo considera más adecuado.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Fender CD-60 SB V3)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk es qué la diferencia de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la particularidad es que todas las cuerdas hechas de metal producen un sonido único.