Opinión, Prueba Martin Guitars GPCX1E

Martin Guitars GPCX1E

Martin Guitars

Martin Guitars GPCX1E

Las características especiales de la guitarra Martin Guitars GPCX1E :

Tipo: Grand Auditorium con Cutaway
Tapa: HPL
Aros y fondo: HPL
Mástil: Abedul negro
Diapasón: Richlite
Escala: 645 mm (25,4″)
Anchura de la cejilla: 44,5 mm (1,75″)
Cejilla: Corian negro
20 trastes
Pastilla Fishman MX-T
Golpeador: Negro
Material del puente: Richlite
Cuerdas: Authentic Acoustic Lifespan 2.0 – Light MA540T
Color: Negro
Incluye funda

Martin Guitars GPCX1E

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  569451

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Contrachapada (HPL)

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway 

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Martin Guitars GPCX1E

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un corte en el cuerpo. Este cambio en la zona superior permitirá a los músicos que tocan la guitarra abordar más fácilmente las notas más alejadas.

Este estilo de guitarra folk es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil (truss rod en inglés) también es un criterio importante. Esta pieza permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la forma del mástil
  • Ajustar su curvatura

Puede ser preferible optar por este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino a través de un luthier.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag / Prueba, Comparativa, Opinión

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk? (Martin Guitars GPCX1E)

Efectivamente, la guitarra de estilo FOLK se presenta actualmente en muchas variedades según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Obviamente, al hacer esta elección tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

Las diversas variaciones de la guitarra FOLK (Martin Guitars GPCX1E)

Podemos encontrar varios formatos de guitarras tipo FOLK:

  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Guitarra modelo orquesta
  • Guitarra Slop-shouldered dread
  • Guitarra Grand auditorium
  • Guitarra folk JUMBO

La guitarra folk de tipo DREADNOUGHT

La guitarra folk DREADNOUGHT es el estilo verdaderamente popular de la guitarra folk, tal como se imagina. Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country norteamericana, el Dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista ofrecer más volumen para hacerse oír. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mucha resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Este instrumento será adecuado para aquellos que quieran tocar muchos géneros musicales…

La guitarra folk de forma Jumbo

Menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas particulares.

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Estas guitarras serán una excelente elección si quieres destacar el sonido en una composición. Su tamaño te permitirá acceder a un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra de estilo FOLK, evalúa tus necesidades e interroga sobre los lugares donde más tocarás. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Ibanez TCM50-NT

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Martin Guitars GPCX1E)

La guitarra folk suele ser la elección de los músicos principiantes. Y con razón, es una guitarra versátil. Este instrumento te permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento. Además, me ha parecido también más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué distingue a una guitarra tipo Folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars GPCX1E)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra tipo FOLK se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, lo característico es que las cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Gracias a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra FOLK ideal. Pero haciendo una buena elección en condiciones óptimas.

Guitarra folk – ¿qué madera privilegiar? (Martin Guitars GPCX1E)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son las mismas. De hecho, el sonido será diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El cedro se utiliza comúnmente para fabricar una guitarra clásica o flamenca. Proporciona un tono claro y es óptimo para un juego ligero. Para la construcción de una guitarra de estilo folk, la madera más elegida es el abeto. Su peso ligero ofrece un sonido claro con una excelente resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que modifica el sonido. Aunque menos común, el Bunya también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra acústica. Esta madera permite obtener un sonido más rico y lleno.