La guitarra acústica Furch Blue Gc-CM MC SPE: Prueba, Opinión, Comparativa

Furch Blue Gc-CM MC SPE

Furch

Furch Blue Gc-CM MC SPE

Las particularidades de la guitarra folk :

Estilo: Grand Auditorium con Cutaway
Aros y fondo: Caoba maciza
Tapa: Cedro macizo
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Incrustaciones de puntos en el diapasón
Longitud de escala: 650 mm (25,6″)
Anchura de la cejuela: 45 mm (1,77″)
20 trastes
Puente: Ébano
Golpeador de caparazón de tortuga sintético
Pastilla: L.R. Baggs Stagepro Element
Clavijas de afinación Furch de cromo
Acabado: A poro abierto
Color: Natural
Fabricada en la República Checa

Furch Blue Gc-CM MC SPE

Disponible desde  Abril 2019

número de artículo  464529

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Furch Blue Gc-CM MC SPE

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra de tipo Folk de las demás guitarras (Furch Blue Gc-CM MC SPE)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. En cualquier caso, la mayor diferencia parece ser que todas las cuerdas hechas de metal crean un sonido diferente. Esta guitarra es especialmente brillante en notas agudas y profunda en tonos graves. Con tantas opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra Folk. Al elegir la opción correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra de forma óptima.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor Custom #47 GP

Encontrar tu guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Furch Blue Gc-CM MC SPE)

La GUITARRA FOLK actualmente viene en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

Por supuesto, al hacer esta elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Cómo elegir una guitarra Furch Blue Gc-CM MC SPE ???

Las guitarras acústicas suelen ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Son versátiles y se pueden tocar en cualquier lugar. La guitarra folk te permite cambiar de género musical sin cambiar de instrumento.

Las variantes de una guitarra Folk (Furch Blue Gc-CM MC SPE)

Existen varios formatos de guitarras FOLK, como:

  • Slop-Shouldered Dread
  • Orchestra model
  • Grand auditorium
  • Dreadnought
  • Guitarra JUMBO

Guitarras acústicas en formato ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Más cortas que otras guitarras, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan la duración de las notas a lo largo del tiempo. Aunque tienen un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, el modelo Auditorium te permitirá obtener un buen equilibrio sonoro… Su tamaño ofrece un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra JUMBO

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas especiales. Su gran tamaño no es adecuado para técnicas de picking.

DREADNOUGHT

La guitarra folk en formato DREADNOUGHT es el tipo más vendido de guitarra folk, asociada al imaginario colectivo por ser utilizada en música pop y country americana…

Para ser más audible, esta guitarra folk Dreadnought viene con cuerdas de acero. Su nombre se debe a un barco que fue el primero en hundir un submarino… Para obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, la dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X.

Ver otro modelo  La guitarra Taylor 814ce Blacktop Special Edition, Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Es recomendable una guitarra folk con corte?

Algunas guitarras tienen un corte en la parte superior y otras no. Esta modificación permite a los músicos alcanzar rápidamente las notas más altas. El Truss Rod (barra de ajuste) también es un criterio importante. El truss rod permite ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear o estabilizar la estructura del mástil de la guitarra. Puede ser conveniente elegir este tipo de guitarra folk.

No obstante, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino a través de un buen luthier.

¿Qué madera es mejor para una guitarra folk? (Furch Blue Gc-CM MC SPE)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras son iguales. La elección de la madera para una guitarra acústica es especialmente importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas. En cuanto a las guitarras acústicas, la madera de abeto es la más utilizada. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de madera de abeto, lo que afecta al sonido. Al igual que el abeto, el bunya es más resistente y ofrece un sonido armonioso.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Es más cara. Aunque todos estos criterios son importantes para elegir tu guitarra, no subestimes tus propios gustos. No te limites a elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es mejor. Es importante que tu elección se base en un tipo de guitarra que se adapte a tus gustos y necesidades.