Guitarra acústica Cort CJ Retro VBM, Prueba, Comparativa y Opiniones

Cort CJ Retro VBM

Cort

Cort CJ Retro VBM

Las características de la guitarra acústica Cort CJ Retro VBM :

Jumbo
Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de laurel
Inlays de doble rectángulo
20 trastes
Cejilla: Graph Tech de Nubone
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Ébano
Golpeador blanco
Binding multicapa en blanco y negro
Pastilla: Fishman Neo D Humbucker
Preamplificador: Fishman VTB EQ
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Color: Vintage Blac (mate)

Cort CJ Retro VBM

Disponible desde  Enero 2021

número de artículo  511102

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Cort CJ Retro VBM

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra FOLK de otros tipos de guitarras (Cort CJ Retro VBM)?

Una pregunta que debe surgir rápidamente antes de obtener una guitarra folk son los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra FOLK se destaca por su Caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la característica es que todas las cuerdas hechas de metal producen un tono completamente diferente. Especialmente más brillante en términos de agudos y más profundo en términos de tonalidades graves. Al elegir la mejor opción, puedes comenzar a tocar la guitarra Folk en condiciones perfectas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Fender CC-60SCE Blk WN m/Bag

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de comprar una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Desafortunadamente, es más costosa y requerirá más inversión. No te inclines por un modelo solo porque alguien más lo considera relevante…

La guitarra tipo folk: ¿qué madera elegir? (Cort CJ Retro VBM)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido es diferente según el tipo de madera utilizada. El tipo de madera que constituye la guitarra es más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza generalmente en la fabricación de una guitarra clásica y flamenca.

Ofreciendo un tono claro, la elección de la madera es ideal para tener un juego ligero y tranquilo. Hay varios tipos de abeto, según los cuales los sonidos cambiarán. Aunque menos común, el Bunya es una madera utilizada para crear una guitarra acústica. Esto permite obtener un sonido completo y más rico. En comparación con el abeto, la madera Bunya emite un sonido armonioso y es mucho más resistente.

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. La barra de ajuste (Truss Rod en inglés) también es un criterio de selección importante.

Esta pieza te permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la forma del mástil
Ver otro modelo  Prueba, Opinión: LAG Dreadnought BlueWave 2 CE

No debes hacer los ajustes tú mismo, sino a través de un luthier.

Las variantes de la guitarra folk (Cort CJ Retro VBM)

Se pueden distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Guitarra Dreadnought
  • GRAND AUDITORIUM

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más cortas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas en forma de Concierto y Orquesta ofrecen sonidos más armoniosos además de ayudar a prolongar la duración de las notas en el tiempo.

Estas guitarras son una excelente elección si quieres realzar el sonido en tu composición.

Jumbo

Menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no te permite hacer picking…

Guitarra tipo Dreadnought

Cumpliendo con la idea que generalmente tenemos, el verdadero estilo vendido de guitarra Folk es el dreadnought. Permitiendo ser más audible, esta guitarra folk Dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra hechas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Con el fin de disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Este modelo es indispensable para aquellos que les gustaría tocar varios estilos de música…

¿Cómo encontrar la guitarra acústica perfecta? (Cort CJ Retro VBM)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas más novatos. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Takamine GD90CEZC-NAT - Comparativa, Opiniones, Prueba

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Cort CJ Retro VBM)

Efectivamente, la guitarra folk actualmente está disponible en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al hacer tu elección, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.