Prueba y opinión de la guitarra acústica Fender FA-345CE Auditorium 3TB

Fender FA-345CE Auditorium 3TB

Fender

Fender FA-345CE Auditorium 3TB

Las particularidades de la guitarra folk :

Cuerpo Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de arce laminado flameado
Aros y fondo de roble sedoso (lacewood) laminado
Mástil de nato
Diapasón/Puente de laurel indio
Roseta de diseño ‘keystone’
Inlays del diapasón ‘keystone’
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43mm
Escala de 643mm
Clavijas de afinación con parte posterior abierta
Sistema de pastilla Fishman
Acabado: Sunburst Té de 3 tonos (3-Tone Tea Burst) brillante
Cuerdas de fábrica Fender 880L 012-052 (artículo nº254209)

Fender FA-345CE Auditorium 3TB

Disponible desde  Marzo 2018

número de artículo  430161

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Arce

Cuerpo y Aros  Lacewood (Roble sedoso)

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Fender FA-345CE Auditorium 3TB

 

 

 

¿Qué madera es preferible para una guitarra folk? (Fender FA-345CE Auditorium 3TB)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. El sonido será completamente diferente dependiendo del tipo de madera de la guitarra. En este sentido, el cedro se utiliza para producir una guitarra clásica y flamenca.

En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a su sólida resonancia. Existen múltiples variedades de abeto, lo que hace que los tonos varíen. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada en la creación de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más rico y colorido. Comparado con el abeto, el bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido homogéneo.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Malibu Player OW WN

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Esta forma de guitarra acústica es una excelente elección si quieres tocar notas altas. Un criterio importante a tener en cuenta es el ajuste del Tirante Central. El Tirante Central permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y estabilizar la estructura del mástil. Sería beneficioso considerar este tipo de guitarra acústica.

Comprar tu propia guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Fender FA-345CE Auditorium 3TB)

En la práctica, la guitarra folk puede presentarse hoy en día en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Fender FA-345CE Auditorium 3TB)

La guitarra acústica es especialmente común entre los guitarristas principiantes. La guitarra permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. A pesar de esto, con la impresionante variedad disponible en las tiendas, no es fácil elegir la mejor guitarra folk para comprar.

Variaciones de una guitarra folk (Fender FA-345CE Auditorium 3TB)

Hay muchas variaciones de guitarras folk:

  • Slop-Shouldered Dread
  • jumbo
  • dreadnought folk guitar
  • Guitarra Orquesta Modelo Folk
  • Guitarra Gran Auditorio Folk

Guitarras Orquesta y Auditorio

Más cortas que otras guitarras, las guitarras Concierto y Auditorio ofrecen sonidos más armoniosos además de ayudar a mantener el tiempo de las notas. Estas guitarras son una buena opción si quieres resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, con un tamaño medio y una tapa casi proporcional a la del Dreadnought, el Auditorio ofrece un equilibrio sonoro excepcional. La popularidad de estas guitarras se debe a su versatilidad en cuanto al volumen y tonalidad que emiten. Su tamaño permite alcanzar un espectro de sonido adecuadamente amplio.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Baton Rouge AR21C/ACE

Guitarra folk tipo dreadnought

Se hizo conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana. Está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer más volumen. El Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

Jumbo

Mucho menos común que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su configuración de cuerdas diferente.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o una electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será una elección segura. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes a la hora de elegir, no debes subestimar tus propios gustos. Dado que serás tú quien la toque, es fundamental que elijas un modelo que te represente y se ajuste a tus deseos.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras guitarras? (Fender FA-345CE Auditorium 3TB)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk es qué criterios la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas hechas de metal ofrecen una expresión diferente. Con tantas variantes disponibles en el mercado, no es fácil encontrar una guitarra folk adecuada. Por lo tanto, es importante hacer una buena elección en buenas condiciones.