Opinión, Prueba Yamaha FG5 NT

Yamaha FG5 NT

Yamaha

Yamaha FG5 NT

Las características de la guitarra acústica Yamaha. :

Forma del cuerpo FG
Tratamiento A.R.E. en la tapa
Fondo y aros de caoba maciza
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones Dots
20 trastes
Ancho de cejuela: 44 mm (1,73″)
Longitud de escala: 634 mm (25″)
Puente de ébano
Golpeador de color negro
Mecánicas Gotoh Open Gear
Color: Natural
Incluye caja
Made in Japan

Yamaha FG5 NT

Disponible desde  Julio 2019

número de artículo  465534

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FG5 NT

 

 

 

Seleccionar tu propia guitarra folk: ¿qué criterios de elección? (Yamaha FG5 NT)

En la actualidad, la guitarra de tipo folk se puede encontrar en muchas variantes, principalmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Al elegir, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Las formas de una guitarra FOLK (Yamaha FG5 NT)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras de estilo FOLK, como:

  • El modelo ORCHESTRA
  • la guitarra jumbo
  • la guitarra dreadnought
  • El slop-shouldered dread
  • el Grand auditorium

Guitarra folk Dreadnought

DREADNOUGHT es el formato realmente común de la guitarra folk, que cumple con la idea que tenemos sobre ella. Este modelo es adecuado para aquellos que les gustaría tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  La guitarra Art & Lutherie Roadhouse Faded Black A/E Comparativa, Prueba y Opinión.

Guitarra jumbo

Mucho menos común que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado.

Su tamaño imponente no permite el picking.

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras con forma Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan la duración de las notas musicales en el tiempo.

A menudo son una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición.

¿Qué distingue a una guitarra de estilo FOLK de otros tipos de guitarras? (Yamaha FG5 NT)

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de estilo Folk se basa en las características que la diferencian de otras guitarras.

Pero la diferencia principal es que las cuerdas metálicas producen un sonido singular. Con las numerosas versiones disponibles, puede ser difícil encontrar tu guitarra folk ideal. Elige sabiamente.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway… Este cambio en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk es una excelente alternativa si deseas tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. La barra de ajuste (Truss Rod) es un criterio importante en tu elección. La barra de ajuste ayuda a estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. No intentes hacer estos ajustes tú mismo/a, sino con un luthier profesional.

Guitarra folk: ¿qué madera privilegiar? (Yamaha FG5 NT)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo empleado. La elección de la madera que constituye la guitarra folk es más importante cuando ya tienes una idea clara del estilo musical que te gustaría tocar. El abeto es ideal para obtener un tono claro y una resonancia impresionante, por lo que sigue siendo el más utilizado en la creación de una guitarra folk. Hay diferentes variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y lleno. En comparación con el abeto, la madera de pino emite un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Martin Guitars D-28 Modern Deluxe

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Yamaha FG5 NT)

Una guitarra folk suele ser una opción muy popular entre los guitarristas principiantes. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar. Te permite variar los estilos de canciones sin cambiar a una guitarra acústica diferente. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Necesitas una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra de tipo FOLK, considera tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. En la práctica, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la elección más adecuada.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono. No te dejes influenciar por la opinión de otras personas al elegir un modelo de guitarra en particular.

Tabla de contenidos