Opinión y prueba Stanford DJ-45 Deja Vu Series

Stanford DJ-45 Deja Vu Series

Stanford

Stanford DJ-45 Deja Vu Series

Las características específicas de la guitarra Stanford DJ-45 Deja Vu Series :

Serie Deja Vu
Cuerpo histórico de hombros redondos
Tapa de pícea maciza
Aros de palisandro laminado
Fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón y puente de pau ferro
Cejilla y selleta de hueso
Ancho de la cejilla: 45mm
20 trastes
Acabado: Sunburst Vintage de alto brillo

Stanford DJ-45 Deja Vu Series

Disponible desde  Abril 2012

número de artículo  280963

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Stanford DJ-45 Deja Vu Series

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permitirá a los guitarristas acceder fácilmente a las notas más altas.

Este tipo de guitarra folk es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas altas en el mástil. El Truss Rod te permitirá ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas o incluso estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk. Parece beneficioso preferir este modelo.

Las variantes de una guitarra FOLK (Stanford DJ-45 Deja Vu Series)

Existen varios formatos de guitarras estilo Folk:

  • Slop-Shouldered Dread
  • Dreadnought
  • Guitarra folk JUMBO
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk Grand auditorium
Ver otro modelo  Prueba y Opinión Taylor Custom #3 Gr. Pacific Tobacco

Guitarra folk jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su enorme dimensión no permite el picking…

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Debido a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que en la guitarra Dreadnought, el Auditorium ofrece la oportunidad de tener un equilibrio sonoro muy bueno. La fama de este estilo de guitarras sigue creciendo gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen.

Esta grandeza les permite tener un espectro sonoro relativamente amplio.

DREADNOUGHT

Se hizo conocido por ser frecuentemente utilizado en la música POP y COUNTRY americana. Para hacerse más escuchado, esta guitarra folk de tipo dreadnought viene con cuerdas de guitarra de acero. Debe su nombre a un barco que fue el PRIMERO en hundir un submarino… Con el objetivo de obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el dreadnought se define por una tapa de madera abeto y un sistema de refuerzo en X.

¡Este instrumento musical es adecuado para aquellos que aspiran a tocar muchos géneros musicales!

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios de elección? (Stanford DJ-45 Deja Vu Series)

En la práctica, la guitarra Folk se encuentra principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.

Cómo seleccionar una guitarra folk Stanford DJ-45 Deja Vu Series?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que es un instrumento de cuerda muy versátil que se adapta a cualquier lugar. Te permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, dado la amplia gama disponible en el mercado, no es tan fácil elegir una guitarra acústica folk.

Ver otro modelo  Gibson Southern Jumbo Original VS, Opiniones y Pruebas

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otras guitarras? (Stanford DJ-45 Deja Vu Series)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra Folk es qué características la diferencian de las demás guitarras. Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas sus cuerdas hechas de metal producen una resonancia diferente. Con las diferentes versiones disponibles en el mercado, puede ser difícil encontrar una guitarra de estilo folk.

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si tienes previsto tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Será más cara y requerirá más inversión. Aunque los aspectos mencionados son importantes a tener en cuenta al hacer tu elección, no debes subestimar tus preferencias.

Guitarra Folk – ¿qué madera privilegiar? (Stanford DJ-45 Deja Vu Series)

Los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras no son los mismos. El sonido resultante será completamente diferente según el tipo utilizado. El cedro se utiliza a menudo para hacer guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. El pino bunya es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. Esto permite emitir un sonido más rico y completo. En comparación con la madera de abeto, el pino bunya ofrece un sonido más equilibrado y es mucho más resistente.