Prueba, Opinión Guitarra acústica Fender King Vintage AGN w/ Case

Fender King Vintage AGN w/ Case

Fender

Fender King Vintage AGN w/ Case

Las características especiales de la guitarra Fender King Vintage AGN w/ Case :

Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de ovangkol
Mástil de ocume
Perfil del mástil en ‘V’ moderna
Acabado del mástil: Uretano satinado
Diapasón de ovangkol
Radio del diapasón de 406,4 mm (16″)
Incrustaciones de bloques de perloide
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Golpeador de 1 capa en dorado
Controles: Volumen, mezcla (pastilla piezoeléctrica en el cuerpo)
Clavijas de afinación de níquel de estilo vintage
Puente Viking moderno
Color: Aged Natural
Acabado: Poliéster brillante
Incluye estuche de carcasa rígida de estilo vintage
Cuerdas originales: Fender 60L Phosphor Bronze (calibres .012 – .052)

Fender King Vintage AGN w/ Case

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  570909

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Fender King Vintage AGN w/ Case

 

 

 

¿Se recomienda la guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar libremente las notas más altas. La barra de ajuste (Truss Rod en inglés) también es un criterio importante a tener en cuenta al elegir. Esta pieza ayuda a estabilizar la forma del mástil, ajustar su curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas.

Ver otro modelo  Traveler Guitar Ultra-Light Acoustic Mahogany: Prueba y Opinión

¿Qué madera debo preferir para una guitarra folk?

No todas las guitarras están hechas con las mismas maderas. El sonido resultante será diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El cedro suele ser utilizado para fabricar guitarras clásicas y flamencas, ya que ofrece un tono claro y es perfecto para tocar de manera suave y ligera. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más utilizado debido a su baja densidad que proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto que producen diferentes sonidos. El pino se utiliza para crear una guitarra folk, lo cual proporciona un sonido completo y rico. En comparación con el abeto, el pino ofrece un sonido más equilibrado y es más resistente.

Diferentes formas de guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk como:

  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • Grand auditorium
  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra folk JUMBO

Las guitarras Orchestra y Auditorium

Comparadas con otros modelos, las guitarras folk de tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas y ayudan a mantener las notas musicales. Son una excelente elección si deseas resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, gracias a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un buen equilibrio en cuanto al sonido. Este tamaño permite obtener un espectro de sonido adecuadamente amplio.

La guitarra folk Dreadnought

De acuerdo con la creencia popular, el formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Debido a su frecuente uso en la música pop y country americana, esta guitarra se caracteriza por tener cuerdas de acero. Su nombre proviene de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Fender Palomino Vintage AGN w/ Case: Prueba, Opinión, Comparativa

El jumbo

A diferencia de la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo es menos común y se distingue por su mayor tamaño y cuerdas diferentes.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección?

La guitarra folk está disponible en muchas versiones, principalmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk?

La guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Es un instrumento versátil que se adapta a cualquier estilo musical. Esta guitarra acústica te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento.

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, es importante evaluar tus necesidades y considerar dónde vas a tocar con más frecuencia. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor elección. Aunque todos estos aspectos son importantes al elegir una guitarra, no debes olvidar tus preferencias personales. Es importante elegir un tipo de guitarra que te represente y se ajuste a tus gustos.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras guitarras?

Una pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk son las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, todas las cuerdas hechas de metal producen un timbre diferente. Este timbre es más brillante en los agudos y más profundo en los graves. Pero debido a las diferentes opciones disponibles, puede resultar difícil encontrar la guitarra folk perfecta. Sin embargo, con una buena elección y en las condiciones adecuadas, podrás encontrar tu guitarra folk ideal.