Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT / Opiniones, Pruebas

Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT

Harley Benton

Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT

Las características de la guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT :

Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT

número de artículo  574397

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT

 

 

 

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra folk? (Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido obtenido también será diferente según el tipo de guitarra. Existen muchas variedades de abeto, lo que hará variar el sonido. Aunque es más raro, el Bunya es una variedad de madera utilizada para la elaboración de una guitarra acústica. Esto permitirá tener un sonido más rico y colorido. En comparación con la madera de abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Los múltiples formatos de una guitarra FOLK (Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT)

Hay muchos tamaños de guitarras del género Folk:

  • JUMBO
  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • GRAND AUDITORIUM

Dreadnought:

Tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas tener un poco más de volumen. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. El dreadnought se define por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece más resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. ¡Este modelo es indispensable para aquellos que desean tocar muchos estilos musicales!

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Yamaha CPX1000 BS

Guitarra jumbo:

Menos famosa que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado.

Guitarras acústicas en forma de orquesta y auditorio:

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos. Son una muy buena opción si quieres resaltar el sonido en la composición. Por otro lado, con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium permite tener un buen equilibrio sonoro. La reputación de estas guitarras sigue creciendo gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen.

¿Se necesita una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra FOLK, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde podrás tocarla más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Desafortunadamente, es más costosa. Así que evita elegir un modelo solo porque alguien más dice que es mejor…

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarras? (Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT)

La pregunta que debemos hacernos antes de encontrar nuestra guitarra FOLK se refiere a los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra de forma Folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal especificidad es que sus cuerdas hechas de metal crean un sonido diferente: principalmente brillante en cuanto a los agudos y bajo en cuanto a los graves. Al elegir la mejor opción, podrás comenzar a tocar la guitarra estilo FOLK en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Recording King RPS-7-Lefty-TS / Opiniones, Pruebas

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT)

Una guitarra folk suele ser una mejor opción para los músicos principiantes. Es un instrumento con cuerdas cómodo para tocar en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra acústica te permite cambiar naturalmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra folk. Es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es práctico distinguir qué guitarra folk comprar.

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los diferentes guitarristas alcanzar más fácilmente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas altas. La barra de ajuste es un criterio de selección importante. El Truss Rod permite ajustar la curvatura, restaurar la estructura del mástil y ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. Es recomendable optar por este tipo de guitarra acústica. No debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra solo, sino con un buen luthier.

¿Cómo elegir una guitarra folk? ¿Cuáles son los criterios de selección? (Harley Benton Custom Line CLJ-412E LH NT)

De hecho, la guitarra estilo Folk puede encontrarse en diversas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.