Ibanez AAD170CE-LGS: Prueba, Opinión, Comparativa

Ibanez AAD170CE-LGS

Ibanez

Ibanez AAD170CE-LGS

Las particularidades de la guitarra folk :

Grand Dreadnought
Con cutaway
Advanced Acoustic Series
Varetaje XM
Aros y fondo de ocume
Tapa de pícea maciza
Mástil de nyatoh termoenvejecido
Diapasón de ovangkol
Incrustaciones de puntos blancos
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 651 mm (25,6″)
Material del puente: Ovangkol
Selleta de hueso compensada
Golpeador: Carey
Pastilla Ibanez AP11
Preamplificador Ibanez personalizado
Clavijas de afinación fundidas a presión
Color: Natural de bajo brillo
Cuerdas de fábrica: .012 – .053

Ibanez AAD170CE-LGS

Disponible desde  Junio 2021

número de artículo  508828

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Ibanez AAD170CE-LGS

 

 

 

Optar por una guitarra: ¿qué criterios? (Ibanez AAD170CE-LGS)

En efecto, la guitarra FOLK se despliega hoy en día de alguna manera en relación particularmente a su dimensión, a la madera elegida en la fabricación y también a su uso. Con su elección tendrás en cuenta el presupuesto y tus gustos.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Justo antes de obtener una guitarra folk, piensa en tus exigencias e interroga-te sobre qué dimensiones de escenarios vas a tocar más. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Furch LJ-10 Lefthand

Sin embargo, puede ser más costosa. Aunque sean indispensables para tu elección, no subestimes tus gustos.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica Ibanez AAD170CE-LGS ???

La guitarra folk puede ser generalmente una mejor opción para los músicos principiantes. La guitarra garantiza cambiar el estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra acústica.

Variaciones de la guitarra tipo Folk (Ibanez AAD170CE-LGS)

Hay muchas medidas diferentes para la forma Folk:

  • Guitarra Dreadnought
  • Jumbo
  • Guitarra modelo Orquesta
  • Dread de hombro inclinado
  • Gran Auditorio

Guitarra folk jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas diferentes.

Su forma inmensa no permite hacer picking.

El dreadnought

Formato realmente comprado de guitarra folk, el dreadnought se ajusta al imaginario colectivo. El dreadnought tiene cuerdas de guitarra hechas de acero y esto garantiza al guitarrista obtener más potencia. Con el objetivo de disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y más robustez, el dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X. Este modelo es indispensable para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales…

Guitarras acústicas del tipo Orquesta y Auditorio

Por otro lado, gracias a una medida moderada y una tapa casi proporcional a la del dreadnought, el Auditorio ofrece la posibilidad de tener un equilibrio sonoro muy agradable. La fama de estas guitarras aumenta especialmente gracias a la versatilidad entre su tonalidad y su volumen.

¿Qué identifica una guitarra estilo Folk (Ibanez AAD170CE-LGS)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de obtener tu guitarra tipo Folk es sobre las características que la distinguen de las demás. Sin embargo, la mayor diferencia parece ser que todas sus cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente, especialmente brillante en las notas agudas y bajo en los sonidos graves.

Ver otro modelo  La guitarra acústica LAVA MUSIC ME 3 36" w. Ideal Bag SPGR - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no… Este cambio en la parte superior permitirá a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil.

Esta forma de guitarra acústica sigue siendo una excelente opción si quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste, llamada truss rod en inglés, es un criterio de selección importante. La barra de ajuste permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Es recomendable orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica. Ten cuidado, no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino idealmente a través de un luthier.

Guitarra estilo FOLK: ¿qué madera favorecer (Ibanez AAD170CE-LGS)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido resultante será diferente según el tipo de madera utilizado para la guitarra. La elección de la madera es más importante cuando sabes qué tipo musical planeas tocar. Con un tono claro, la madera es ideal para tener un juego tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su peso ligero ofrece un sonido claro con una muy buena resonancia.

Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de abeto, según las cuales los sonidos variarán. Esto permitirá obtener un sonido lleno y colorido. En comparación con la madera de abeto, la madera de Bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido homogéneo.

Tabla de contenidos