Opinión y prueba LAVA MUSIC ME 3 38″ w. Space Bag RD

LAVA MUSIC ME 3 38″ w. Space Bag RD

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC ME 3 38

Las características de la guitarra acústica LAVA MUSIC. :

Ideal para viajar y practicar
La construcción de una pieza de fibra de carbono AirSonic moldeada por inyección mejora la conductividad física, lo que da como resultado un tono más completo y un sustain más largo
El instrumento puede manejar temperaturas entre -20 y 90ºC y humedad del 10% al 90%
La estructura de nido de abeja «Phantom Structure» de la tapa ofrece una mayor resistencia y un peso reducido en comparación con una Lava ME 2
La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como un altavoz
Pantalla multitáctil y sistema HILAVA con potentes aplicaciones integradas (que incluyen afinador, metrónomo, varios efectos, entrenador, pistas de ritmo, looper y grabador)
Conectividad WIFI y Bluetooth
Diseño interior 4-MASS
Diapasón: HPL (laminado de alta presión)
18 trastes
Cejilla de tusq
Material del puente: Compuesto de fibra de vidrio
Preamplificador L3 Smart con tecnología Freeboost 2.2
Escala de 609 mm (24″)
Anchura de la cejilla: 44 mm (1,73″)
Clavijas de afinación de 21:1 de aleación de aluminio sin tornillos
Incluye funda Space
Color: Rojo
Cuerdas de fábrica: Elixir Nanoweb 16052 (012. – 053.)
Dimensiones (ancho x profundo x alto): 35,7 x 12,3 x 96,6 cm (14,1″ x 4,8″ x 38″)
Peso: 2,25 kg (4,96 libras)

LAVA MUSIC ME 3 38

Disponible desde  Abril 2022

número de artículo  534854

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Carbono

Cuerpo y Aros  Carbono

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Pastilla 

Color  Rojo

Estuche  No

incl. Funda 

Trastes  18

 

 

LAVA MUSIC ME 3 38

 

 

 

¿Cómo designar una guitarra acústica?

La guitarra folk suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. Esta guitarra permite cambiar fácilmente de género musical sin necesidad de cambiar de instrumento. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir una guitarra folk.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus expectativas y considera en qué tipo de escenarios tocarás con mayor frecuencia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas equipadas con un micrófono. Por lo tanto, será más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus propios gustos y preferencias.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir?

No todas las guitarras folk están hechas del mismo tipo de madera. El sonido variará según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera para la construcción de una guitarra acústica es especialmente importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza comúnmente para construir guitarras clásicas y flamencas. Esta madera produce un tono claro y es perfecta para un estilo de juego ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es la madera más utilizada. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Existen muchas variedades de abeto, lo que afectará el sonido de la guitarra. Aunque menos común, el pino bunya también se utiliza en la construcción de guitarras acústicas. En comparación con el abeto, el pino bunya es más resistente y produce un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Lakewood D-18 CP - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra folk?

Antes de adquirir una guitarra folk, debes tener en cuenta su formato, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, también debes considerar tu presupuesto y tus preferencias personales.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway… Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a tocar guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras?

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian del resto. La principal diferencia radica en que todas sus cuerdas están hechas de metal, lo que le da un sonido único. Al hacer la mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Los diferentes formatos de guitarras folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra grand auditorium
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Slop-shouldered dread

Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Dreadnought

La guitarra dreadnought es el modelo más común de guitarra folk y es el que viene a la mente cuando pensamos en este estilo. Su nombre proviene de un barco de guerra anglosajón que fue el primero en hundir un submarino… Esta guitarra es adecuada para aquellos que desean tocar diversos estilos musicales.

Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan mantener las notas durante más tiempo. Gracias a su tamaño mediano y una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio excepcional en cuanto al sonido. Su tamaño permite alcanzar un espectro sonoro lo suficientemente amplio.