Opinión, Prueba Baton Rouge AR31S/JC-AM

Baton Rouge AR31S/JC-AM

Baton Rouge

Baton Rouge AR31S/JC-AM

Las particularidades de la guitarra Baton Rouge. :

Modelo Alex Misko Signature
Tipo: Jumbo con cutaway
Tapa: Caoba maciza
Fondo: Pau ferro
Aros: Nogal
Mástil: Caoba
Diapasón y puente: Palisandro
Fileteado de palisandro
Escala: 650 mm
Trastes en abanico
Anchura de la cejilla: 48 mm
Cejilla y selleta: Hueso
Clavijas de afinación cromadas
Cuerdas: D’Addario
Color: Natural satinado

Baton Rouge AR31S/JC-AM

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  575426

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

Construcción  Jumbo

 

 

 

Baton Rouge AR31S/JC-AM

 

 

 

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con corte veneciano?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un corte veneciano. El Truss Rod es un criterio de elección.

La barra de ajuste permitirá estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica, ajustar su curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear. Atención, no se deben realizar los ajustes del mástil de la guitarra solo, sino a través de un .

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una , piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios te encontrarás tocando más frecuentemente. En realidad, si tienes previsto tocar en lugares públicos, la parecerá ser la opción más adecuada. Sin embargo, será más cara.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión LAG Sauvage Auditorium

Diferentes formatos de

Existen muchos tamaños diferentes para las guitarras con forma folk:

  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra Orchestra Model
  • Gran Auditorium
  • Slop-shouldered dread
  • Jumbo

Guitarra dreadnought

Por ser muy utilizada en la música … La guitarra dreadnought se distingue por una tapa de y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece más robustez, agudos brillantes y notas graves potentes.

Este instrumento musical es especialmente adecuado para aquellos que les gustaría tocar muchos géneros musicales…

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que las diversas guitarras, las guitarras Concert y Orchestra producen sonidos más equilibrados además de facilitar el sostenimiento de las notas. Por otro lado, con una medida moderada y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium permite tener un notable equilibrio en la sonoridad…

La popularidad de estas guitarras no hace más que aumentar gracias a su versatilidad entre tonalidad y volumen.

Guitarra folk jumbo

Mucho menos famosa en comparación con una guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado.

¿Qué hacer para elegir tu propia ?

Una suele ser la primera elección para los músicos más novatos. Esta guitarra acústica te permite cambiar tranquilamente entre géneros musicales sin tener que alternar entre diferentes guitarras acústicas.

Además, es mucho más económica en comparación con las . Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra folk que quieres adquirir.

¿Qué distingue a la de las demás?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se identifica a través de su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Furch Vintage 2 D-SR

Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas metálicas producen un tono diferente. Este tono es especialmente más brillante en los agudos y más grave en los tonos bajos. Haciendo una buena elección, puedes comenzar con buen pie con tu guitarra folk.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido también varía según la madera utilizada. La elección de la madera será más importante cuando ya tengas una idea precisa del género musical que te gustaría tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza mucho para construir una guitarra clásica o flamenca.

Para construir una , el abeto parece ser el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una buena resonancia.

Existen diferentes variedades de abeto, que producen diferentes sonidos. Aunque más raro, la madera de también se utiliza para la fabricación de una guitarra acústica.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección?

Efectivamente, la actualmente se encuentra en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Naturalmente, al tomar esta decisión tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.