La guitarra Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand Prueba, Opinión y Comparativa

Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand

Martin Guitars

Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand

Las características especiales de la guitarra Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand :

Versión para zurdos
Forma: 000 – Auditorium
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de madreperla personalizadas
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 42,9 mm (1 11/16″)
Escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador con patrón en carey
Fileteado en marfiloide veteado
Pastilla Fishman Gold Plus Natural I
Incluye estuche
Color: Natural Antique Toner
Cuerdas de fábrica: Martin Guitars Lifespan MA540T (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand

Disponible desde  Mayo 2023

número de artículo  556281

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  OM

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand

 

 

 

¿Qué identifica a una guitarra de estilo Folk de otros tipos de guitarras (Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand)???

Una pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra Folk es cuáles son los criterios que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de estilo Folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. La principal diferencia es que sus cuerdas metálicas producen un timbre diferente. Especialmente, el sonido es más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Sin embargo, gracias a las diversas variantes disponibles, no siempre es fácil comprar tu guitarra Folk. Haz la mejor elección en las condiciones adecuadas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Guild D-40E ATB USA

Los diferentes formatos de una guitarra de estilo Folk (Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra Folk:

  • Guitarra modelo Orchestra
  • Jumbo
  • Dreadnought
  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Slop-shouldered dread

La guitarra folk tipo Dreadnought

Este estilo auténtico de guitarra folk, el dreadnought, se ajusta al imaginario colectivo. Para ser escuchada con mayor claridad, esta guitarra estilo dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Este modelo será indispensable para aquellos que deseen tocar varios géneros de música.

El jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su forma imponente no permite el picking.

Las guitarras folk de forma Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras folk de forma Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo. Por lo general, son una excelente alternativa si deseas mejorar el sonido en tu composición. Con un tamaño moderado y una mesa similar al dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio acústico muy bueno.

¿Qué tipo de madera para una guitarra Folk? (Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido obtenido será diferente según la madera elegida. La elección de la madera es aún más importante cuando ya sabes qué tipo de música te gustaría tocar. El cedro se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro, ideal para un juego ligero y tranquilo. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de madera de abeto, que hacen variar las características acústicas. Permite emitir un sonido más colorido y rico.

Ver otro modelo  Martin Guitars OMJM John Mayer 20th Anni.: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica Folk? (Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand)

Una guitarra folk suele ser la primera elección de los guitarristas principiantes. Esta guitarra te permite cambiar de género musical sin cambiar de guitarra acústica. Además, es más asequible que las guitarras eléctricas.

¿La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, la opción obvia será una guitarra electroacústica. Esta combinación combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Aunque estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias personales. Evita privilegiar un arquetipo sobre otro solo porque alguien más lo considera mejor. Es importante que tu selección se centre en un modelo de guitarra que se adapte a tus preferencias.

¿Necesitas una guitarra acústica con cutaway o no?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra folk puede ser una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. Te permite ajustar la altura y curvatura de las cuerdas, así como estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica. Sería beneficioso orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino a través de un buen luthier.

¿Cómo encontrar una guitarra: qué criterios tener en cuenta? (Martin Guitars OMJM John Mayer Lefthand)

La guitarra de estilo Folk puede diferenciarse en varios aspectos, como su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.