La guitarra acústica Seagull Maritime SWS CH CW Presys II: Prueba, Opinión, Comparativa

Seagull Maritime SWS CH CW Presys II

Seagull

Seagull Maritime SWS CH CW Presys II

Las características de la guitarra acústica Seagull Maritime SWS CH CW Presys II :

Con cutaway
Aros y fondo de caoba maciza
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de Richlite
Inlays de puntos
21 trastes
Anchura de cejilla de 43,7 mm (1,72″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Ébano
Sistema de pastilla Fishman Presys II
Color: Natural
Fabricada en Canadá
Estuche opcional (artículo nº122212) no incluido

Seagull Maritime SWS CH CW Presys II

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  551683

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  43,70 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Seagull Maritime SWS CH CW Presys II

 

 

 

Lo que identificará a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras (Seagull Maritime SWS CH CW Presys II)?

La pregunta que uno se hace justo antes de obtener una guitarra de estilo Folk es acerca de las opciones que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenco, una guitarra FOLK se distingue por su caja de resonancia, la cual es el origen del sonido…

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Gibson L-00 LH Studio Rosewood AN

Con las diversas variantes disponibles, es bastante fácil adquirir tu propia guitarra

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios tocarás más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la elección más adecuada. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar a un lado tus preferencias personales. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien dice que es la mejor opción.

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Seagull Maritime SWS CH CW Presys II)

La guitarra de estilo Folk está disponible en muchos tipos según su forma, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Los diferentes formatos de una guitarra FOLK (Seagull Maritime SWS CH CW Presys II)

Distinguimos varios formatos de guitarras de estilo Folk, como:

  • el modelo orquesta
  • la guitarra folk gran auditorio
  • la guitarra Jumbo
  • El dreadnought
  • La guitarra Slop-shouldered dread

La guitarra folk jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

La guitarra folk tipo dreadnought

La guitarra Dreadnought siempre ha sido el formato más común de las guitarras folk, cumpliendo con la idea que tenemos de ellas. El dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars D-42 Special Comparativa, Prueba y Opinión.

Guitarras folk Orchestra y Auditorium.

Estas guitarras son una excelente alternativa si deseas resaltar el sonido en tu composición. Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium te ofrece un equilibrio de sonido excepcional. La reputación de estas guitarras se amplifica gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen. Esta amplitud te permitirá tener un espectro muy amplio.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas abordar cómodamente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si quieres tocar notas altas en el mástil y si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del alma, llamado Truss Rod en inglés, es un criterio importante. El ajuste del alma te permitirá estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Es recomendable que consultes a un luthier para realizar estos ajustes.

¿Una nueva forma de elegir una guitarra? (Seagull Maritime SWS CH CW Presys II)

Una guitarra acústica sigue siendo frecuentemente la elección de los guitarristas principiantes. Y no es para menos, ya que es un instrumento versátil que se adapta a cualquier estilo musical sin necesidad de cambiar de instrumento. Además, suele ser más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada.

¿Qué madera elegir para una guitarra Folk? (Seagull Maritime SWS CH CW Presys II)

No todas las guitarras folk están hechas con la misma madera. De hecho, el sonido será completamente diferente según la madera utilizada. Hay muchas variedades de abeto, cada una con su propio sonido.