Prueba y Opinión: Yamaha FSX3 NT

Yamaha FSX3 NT

Yamaha

Yamaha FSX3 NT

Las características de la guitarra acústica Yamaha. :

Tratamiento de la tapa: A.R.E.
Aros y fondo de caoba maciza
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays de puntos
20 trastes
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Escala de 634 mm (25″)
Material del puente: Ébano
Golpeador en negro
Pastilla Atmosfeel
Preamplificador con controles de volumen, ecualizador de graves, mezcla de micrófono
Clavijas de afinación Gotoh de engranajes abiertos
Incluye estuche de carcasa rígida
Color: Natural

Yamaha FSX3 NT

Disponible desde  Mayo 2019

número de artículo  465495

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Yamaha FSX3 NT

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte de pan?

Algunas guitarras folk ofrecen un corte de pan. La barra de ajuste (Truss Rod) es un criterio a tener en cuenta. La barra de ajuste permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • Estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk

Puede ser útil para guiar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino con un luthier.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Takamine GD11MCENS

Los formatos de la guitarra folk

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk Orchestra model
  • Guitarra jumbo
  • Slop-shouldered dread
  • Grand auditorium
  • Dreadnought

La guitarra folk Dreadnought

El estilo más popularmente adquirido de guitarra folk es el dreadnought. ¡Es conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country norteamericana! El dreadnought se distingue por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes. Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que deseen tocar diferentes estilos musicales.

La jumbo

Menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no te permite hacer picking…

Las guitarras acústicas de estilo Orchestra y Auditorium

Estas guitarras son a menudo una excelente elección cuando quieres realzar el sonido en tu composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el auditorium ofrece un equilibrio tonal agradable. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando, principalmente debido a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen. Este formato ofrece la posibilidad de acceder a un espectro adecuadamente amplio.

¿Deberías elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más frecuentemente. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias…

¿Qué tipo de madera privilegiar para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. La selección de la madera que constituye la guitarra acústica es especialmente importante si ya sabes qué género musical te gustaría tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza especialmente en la producción de guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo. Hay diferentes variedades de abeto, que darán lugar a diferentes características acústicas. Aunque menos común, el bunya también es una madera utilizada en la construcción de una guitarra folk. Esta madera proporcionará un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, la madera de bunya es mucho más resistente y emite un sonido homogéneo.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Fender PD-220E Natural

Comprar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de elección?

Por ejemplo, la guitarra de estilo folk está disponible hoy en día en varias versiones que dependen principalmente de su calidad, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

¿Cómo elegir tu guitarra acústica?

La guitarra folk suele ser la mejor opción para los músicos principiantes.

Es una guitarra versátil que te permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil encontrar la mejor guitarra folk para ti.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de las demás guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra de estilo folk se refiere a las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

En cualquier caso, la gran diferencia radica en que sus cuerdas de metal producen un tono completamente diferente. Es especialmente brillante en las notas agudas y más bajo en los graves. Con las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra de estilo folk.