Opinión y prueba: Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top

Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top

Harley Benton

Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top

Las características de la guitarra acústica Harley Benton. :

Custom Line Series
Forma del cuerpo Parlor
Tapa maciza de pícea de Sitka
Aros y fondo de caoba africana
Varetaje en ‘X’ tradicional
Fileteados de arce y abulón
Mástil en forma de ‘C’ de caoba africana
Diapasón de corazón púrpura
Incrustaciones de abulón diseñadas por HB
Roseta de abulón
Escala de 628 mm
Cejilla de hueso de 43 mm
19 trastes
Puente de corazón púrpura
Selleta de hueso
Pivotes del puente con incrustaciones de puntos
Clavijas de afinación con parte posterior abierta con acabado antiguo Deluxe
Sistema de pastilla piezoeléctrica HB-03 y preamplificador con afinador integrado
Cuerdas D’Addario .012 – .053 de bronce fosforado recubiertas (artículo nº516198)
Acabado: Brown Burst (brillante)
Dimensiones: 98 x 35 x 9,5 cm (largo x ancho x alto)

Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top

Disponible desde  Marzo 2022

número de artículo  521888

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Color  Marrón

Estuche  No

incl. Funda  No

Trastes  19

 

Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top

 

 

 

Las formas de una guitarra de tipo Folk (Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top)

Existen muchas dimensiones de guitarra Folk:

  • el Jumbo
  • El Dreadnought
  • El slop-shouldered dread
  • el Grand auditorium
  • la guitarra folk Orchestra Model
Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor 362CE-LH 12 Fret 12 string

La guitarra folk de forma Dreadnought

Sobre todo, se hizo famosa por ser ampliamente utilizada en la música Pop y Country estadounidense…

Para hacerse más audible, esta guitarra de forma dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra hechas de acero. Debe su nombre a un barco británico que fue el primero en hundir un submarino…

La guitarra de estilo JUMBO

Menos conocida en comparación con la guitarra acústica dreadnought, la Guitar jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite el picking…

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más ligeras en comparación con varios modelos, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos además de ayudar a la duración de las notas. Serán una muy buena opción si alguna vez tienes la ambición de resaltar el sonido dentro de una composición. Debido a su tamaño moderado y una mesa de aproximadamente el mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio de sonido. La reputación de este tipo de guitarras solo se amplifica especialmente gracias al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad.

¿Qué va a identificar una guitarra folk de las demás guitarras (Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top)?

Una pregunta que debemos hacernos antes de obtener la guitarra en forma folk se refiere a las características que la separan de las demás. Sin embargo, la principal especificidad sigue siendo que todas las cuerdas metálicas producen un timbre completamente diferente, principalmente mucho más brillante en términos de notas agudas y mucho más profundo en términos de tonos graves.

Gracias a las variantes propuestas, no siempre es fácil encontrar una guitarra del género folk. Al hacer la mejor elección, podrás comenzar con la guitarra FOLK en condiciones ideales.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra Folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más. Este tipo de guitarra combina los méritos de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con micrófono. Evita favorecer un modelo solo porque alguien más lo considera confiable.

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios de elección? (Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top)

La guitarra de estilo FOLK se presenta en muchas variedades, especialmente en relación con su calibre, la madera elegida para su construcción y su uso. En esta elección, tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias…

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra de tipo folk? (Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El sonido obtenido será también diferente según el tipo de madera de la guitarra. El tipo de madera que constituye la guitarra es aún más importante si sabes qué tipo de música planeas tocar. En última instancia, el cedro sigue siendo ampliamente utilizado para fabricar una guitarra clásica o flamenca.

Ofreciendo un tono claro, la madera es ideal para obtener un juego tranquilo y calmado. En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay varias variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Esto permitirá tener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, la madera bunya produce un sonido muy armonioso.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no… Este estilo de guitarra acústica sigue siendo una buena opción si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste es un criterio de elección.

Esta pieza te permite restaurar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y así ajustar la altura de la cuerda. Sin embargo, no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente por un luthier profesional.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Harley Benton CLP-12SM BRS Solid Top)

La guitarra folk suele ser una elección popular entre los músicos menos experimentados. Es una guitarra versátil en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra folk te permitirá naturalmente variar el estilo de música sin cambiar de guitarra acústica.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, nunca es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para comprar.