Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor / Prueba, Opinión y Comparativa

Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor

Baton Rouge

Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor

Las características de la guitarra acústica Baton Rouge. :

Parlor 12
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de ocume
Clavijero ranurado
Diapasón y puente de laurel
18 trastes
Cejilla y selleta de hueso
Cuerdas D’Addario
Bindings de ABS en crema
Clavijas de afinación cromadas
Longitud de escala de 610 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 45 mm
Acabado: Chocolate Burst (satinado a poro abierto)

Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor

Disponible desde  Junio 2020

número de artículo  496388

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor)

Por ejemplo, la guitarra de tipo folk puede distinguirse en muchas variantes principalmente relacionadas con su formato, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Qué identifica a una guitarra de tipo FOLK de otras formas de guitarras? (Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu propia guitarra folk se refiere a las opciones que la diferencian de otras guitarras. Esta es particularmente brillante en notas agudas y mucho más baja en tonalidades graves. Haciendo la mejor elección en magníficas modalidades.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor PS14ce Presentation

¿Cómo encontrar tu propia guitarra Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos más novatos. Y no es para menos, ya que es un instrumento versátil. La guitarra acústica te permite cambiar el estilo de melodía sin cambiar a una guitarra folk. Además, me parece más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil elegir qué guitarra acústica obtener.

¿Qué madera favorecer para una guitarra folk? (Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido resultante será diferente según el tipo de madera elegida, por lo que es importante prestar atención a esto. Por ejemplo, el cedro se utiliza para producir una guitarra clásica o flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que afectará al sonido.

Hay muchas variedades de abeto, lo que cambia el sonido. Permite obtener un sonido más rico y completo. Al igual que el abeto, la madera Bunya es mucho más resistente.

¿La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Guild USA F-512E Maple ATB

¡Eres tú quien decide! Es importante que tu elección se base en un modelo que te guste.

Los diferentes tipos de guitarras FOLK (Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor)

Existen varios formatos de guitarras folk como:

  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Modelo ORCHESTRA
  • Jumbo
  • Guitarra Grand Auditorium

Guitarra folk Jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarra dreadnought

La Dreadnought es el estilo de guitarra folk más comprado y cumple con la idea que tenemos de ella. Se encuentra ampliamente presente en la música POP y country americana. Para ser más audible, esta guitarra de forma DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco de guerra inglés que fue el primero en hundir un submarino. Con el fin de disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, la Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra Dreadnought es especialmente adecuada para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales.

Orchestra y Auditorium.

Más pequeñas que las diferentes guitarras, las guitarras folk CONCERT y ORCHESTRA ofrecen sonidos más equilibrados además de facilitar el mantenimiento de las notas musicales. Pueden ser una buena alternativa si deseas resaltar el sonido en una composición. Gracias a un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, el Auditorium permite tener un buen equilibrio en el sonido. Esta amplitud ofrece la posibilidad de obtener un espectro de sonido bastante amplio.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Guild F-250CE Deluxe ATB Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante. Esta pieza te permite:

  • Ajustar la curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear
  • Restaurar la estructura del mástil

Puede ser relevante orientar tu elección hacia este modelo.