Prueba y opinión de la guitarra acústica Taylor Custom #13 GC

Taylor Custom #13 GC

Taylor

Taylor Custom #13 GC

Las características de la guitarra acústica Taylor Custom #13 GC :

Grand Concert
Varetaje V-Class
Aros y fondo de palisandro de Honduras
Tapa de cedro rojo occidental
Mástil de caoba neotropical
Diapasón de ébano
Incrustaciones del diapasón de vid de primavera de arce de hoja grande
Roseta de un solo anillo personalizada
18 trastes
Cejilla de TUSQ en negro
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 632 mm (24,875″)
Material del puente: Ébano
Selleta de Micarta blanca
Fileteado de palisandro indio
Pastilla: Taylor ES2
Clavijas de afinación Gotoh 510 en dorado antiguo con botones en dorado antiguo
Incluye estuche de carcasa rígida Taylor Deluxe en marrón
Color: Natural
Cuerdas originales: D’Addario XS Coated Phosphor Bronze Light
Fabricada en Estados Unidos

Taylor Custom #13 GC

Disponible desde  Julio 2023

número de artículo  565469

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  18

Pastilla 

Color  Natural

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

Taylor Custom #13 GC

 

 

 

¿Qué hacer para seleccionar la guitarra folk Taylor Custom #13 GC?

La guitarra acústica suele ser la primera opción de los músicos menos experimentados. Este instrumento musical permite cambiar fácilmente el género de melodía sin tener que alternar con una guitarra folk. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la innumerable variedad disponible en las tiendas, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Framus FD 14 SV 12 Dreadnought VTN EQ

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes al elegir una guitarra, no debes subestimar tus preferencias personales. Es fundamental que tu selección se centre en un modelo de guitarra que te represente.

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con un corte veneciano?

Ciertas guitarras folk tienen un corte veneciano, mientras que otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos de guitarra abordar fácilmente las notas más alejadas del mástil. El tensor permitirá:

  • ajustar su curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas
  • estabilizar la forma del mástil

Puede ser conveniente orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra. Sin embargo, es importante no realizar los ajustes por ti mismo, sino a través de un luthier.

Seleccionar una guitarra: ¿Cuáles son los criterios de selección? (Taylor Custom #13 GC)

La guitarra folk está disponible en muchos tipos según el tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

Guitarra folk – ¿Qué madera privilegiar? (Taylor Custom #13 GC)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido será diferente dependiendo de la madera utilizada. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor 112ce-S Sapele / Comparativa, Prueba y Opinión

En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, se utiliza principalmente madera de abeto. Su bajo peso proporciona un sonido claro gracias a una buena resonancia. Sin embargo, debes saber que hay diferentes variedades de madera de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque es menos común, la madera de bunya se utiliza en la fabricación de guitarras acústicas.

Las variantes de una guitarra folk (Taylor Custom #13 GC)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • la guitarra DREADNOUGHT
  • El modelo Orchestra
  • la guitarra folk Grand Auditorium
  • el Jumbo
  • La guitarra Slop-Shouldered Dread

Las Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen un sonido más armonioso. Estas guitarras son una excelente opción cuando buscas realzar el sonido en una composición. Con un tamaño medio y una tapa casi proporcional a la del dreadnought, el Auditorium permite obtener un equilibrio muy bueno en cuanto a la amplificación del sonido. La legitimidad de estas guitarras se ve reforzada por su versatilidad en términos de tonalidad y volumen.

El JUMBO

Menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su forma superior no permite hacer picking.

Guitarra folk tipo dreadnought

Este modelo es muy común en las guitarras folk y responde al imaginario colectivo. ¡Es famoso por ser ampliamente utilizado en la música POP y Country norteamericana! El dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista obtener un sonido más potente para ser escuchado. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Con el fin de disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar varios géneros musicales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Martin Guitars 00-28

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás? (Taylor Custom #13 GC)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Este es especialmente brillante en las notas agudas y más profundo en cuanto a los tonos graves. Al hacer una buena elección dentro del marco adecuado.