Ibanez AE300FBJR-BOP Prueba, Comparativa, Opiniones

Ibanez AE300FBJR-BOP

Ibanez

Ibanez AE300FBJR-BOP

Las particularidades de la guitarra Ibanez. :

Ibanez AE300FBJR-BOP

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  578591

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Junior

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Ibanez AE300FBJR-BOP

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra folk?

Una guitarra folk suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Permite variar el estilo musical sin cambiar de instrumento. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Formas de una guitarra folk

Existen varias formas de guitarra folk:

  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra folk gran auditorio
  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • JUMBO

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium.

Más cortas que otras guitarras, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen un sonido más equilibrado. Son una excelente opción cuando se desea resaltar el sonido en la composición. Gracias a su tamaño moderado y a una tapa similar en tamaño al Dreadnought, la guitarra acústica Auditorium proporciona un excelente equilibrio de sonido. Esta medida les permite tener un espectro de sonido relativamente amplio.

Guitarra folk tipo JUMBO

Mucho menos común que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite hacer picking.

Ver otro modelo  PRS SE P20E Parlour TS - Comparativa, Opiniones, Prueba

Guitarra folk tipo Dreadnought

El formato más popular de guitarra Folk es el dreadnought. Es conocido por ser utilizado en la música pop y country norteamericana. Para ser más audible, esta guitarra de estilo Dreadnought utiliza cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino. Con el fin de disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar múltiples estilos musicales.

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar más rápidamente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una buena alternativa si quieres tocar notas altas en el mástil y estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil (Truss Rod) también es un criterio importante a tener en cuenta. Esta pieza te permitirá ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil. Sin embargo, es recomendable realizar estos ajustes con la ayuda de un buen luthier profesional.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, debes evaluar tus necesidades y considerar dónde vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, es más cara y requiere una mayor inversión. No te limites a elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien más lo recomienda.

Ver otro modelo  La guitarra Takamine P1DC LH Pro Series Comparativa, Prueba y Opinión.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra?

Por ejemplo, la guitarra folk está disponible en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso principal. Sin duda, al tomar esta decisión también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir?

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son todas iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo de madera elegida. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente para producir guitarras clásicas y flamencas. Sin embargo, existen diferentes variedades del abeto que pueden cambiar el sonido. El bunya es una madera utilizada para fabricar guitarras acústicas y produce un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, el bunya emite un sonido homogéneo.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué la distingue de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.