Opinión, Prueba: Yamaha CPX1000 TBL

Yamaha CPX1000 TBL

Yamaha

Yamaha CPX1000 TBL

Las características distintivas de la guitarra acústica Yamaha. :

Modelo CPX con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de arce
Pala color negro translúcido
Mástil de Nato
Diapasón de palisandro
Incrustaciones de madera «Diamant»
Puente de palisandro
20 trastes
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 43 mm
Sistema de preamplificador «System 63 STR»
Mecánicas Yamaha Die-Cast (fundición a presión ) doradas
Acabado: Negro Translúcido

Yamaha CPX1000 TBL

Disponible desde  Mayo 2011

número de artículo  259553

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  CPX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha CPX1000 TBL

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra folk?

Una guitarra acústica parece ser la elección más común para los músicos menos experimentados. Es un instrumento de cuerdas versátil que se puede tocar en cualquier lugar.

La guitarra folk te permitirá cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra.

Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas.

Sin embargo, con la amplia variedad disponible en las tiendas, no siempre es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada.

Diferentes tipos de guitarras folk

Existen varios tipos de guitarras folk:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Modelo ORCHESTRA
  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra folk slop-shouldered dread
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
Ver otro modelo  La guitarra acústica Recording King RP-342 Tonewood R E Single O - Opinión, Comparativa, Prueba

Guitarra folk dreadnought

La guitarra folk dreadnought es el formato más común y se utiliza ampliamente en la música pop y country americana. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Esta guitarra es adecuada para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Guitarras folk tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más equilibradas. Son una buena opción si quieres resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y a la misma longitud de escala que la Dreadnought, la Auditorium te permite tener un excelente equilibrio sonoro. Esta dimensión te permitirá acceder a un espectro de sonido adecuadamente amplio.

La guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

¿Necesitas una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil es un criterio importante. Sería beneficioso elegir este tipo de guitarra. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino idealmente a través de un luthier.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otras formas de guitarras?

Una pregunta importante antes de comprar una guitarra folk es conocer las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido principalmente brillante en notas agudas y bajo en tonos graves. Debido a las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk adecuada. Es importante hacer la mejor elección en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Yamaha FG5 NT

¿Qué madera elegir para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son las mismas. Es importante tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según el tipo de madera de la guitarra. La elección de la madera es aún más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas o flamencas, ofreciendo un tono claro y perfecto para un juego suave y ligero. Hay varios tipos de abeto, cada uno con sus propias características sonoras. El Bunya es una madera utilizada en la construcción de guitarras acústicas que ofrece un sonido más completo. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente y produce un sonido equilibrado.