La guitarra Yamaha FG9M – Prueba, Opinión y Comparativa

Yamaha FG9M

Yamaha

Yamaha FG9M

Las características específicas de la guitarra acústica Yamaha FG9M :

Aros y fondo de caoba maciza
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones con patrón de cuerda de madera
20 trastes
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Longitud de escala de 634 mm (25″)
Material del puente: Ébano
Golpeador en negro
Clavijas de afinación Gotoh con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Fabricada en Japón
Cuerdas originales: Elixir NANOWEB 80/20 Bronze Light 012 – 053

Yamaha FG9M

Disponible desde  Junio 2023

número de artículo  565601

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FG9M

 

 

 

Optar por una guitarra folk: ¿qué criterios de selección? (Yamaha FG9M)

Por ejemplo, la guitarra folk puede encontrarse en varios tipos dependiendo de su formato, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, al hacer esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Yamaha FG9M)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son las mismas. El sonido obtenido será diferente según la madera elegida, por eso es importante prestarle atención. Por ejemplo, el cedro se utiliza mucho en la composición de una guitarra clásica o flamenca.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars HD-35 Opiniones, Comparativa, Prueba

Sin embargo, hay muchos tipos de pícea, que varían el sonido.

Existen diferentes tipos de madera de pícea que hacen variar las características acústicas. Esta madera ofrece la posibilidad de tener un sonido más rico y lleno.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Yamaha FG9M)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra con forma FOLK, es sobre los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra tipo folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente de la música…

Sin embargo, la característica principal es que las cuerdas de metal ofrecen un sonido completamente diferente, por ejemplo, mucho más brillante en las notas agudas y más bajo en las tonalidades graves. Gracias a las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Al hacer una mejor elección tendrás la oportunidad de abordar la guitarra de estilo folk en óptimas condiciones.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si tienes previsto tocar al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será la primera opción. Es más cara.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway… Esta modificación en el área superior permite a todos los músicos-guitarristas acceder fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena elección si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y si planeas tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson 1957 SJ-200 VS

El ajuste del mástil te permite estabilizar la forma del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Es recomendable orientar tu preferencia hacia este modelo.

¿Cómo elegir la guitarra acústica? (Yamaha FG9M)

Una guitarra folk suele ser la mejor opción para los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. Este instrumento te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Las múltiples variaciones de una guitarra folk (Yamaha FG9M)

Distinguimos varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk modelo Orchestra
  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Guitarra folk jumbo

Dreadnought

El formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Esta guitarra tipo DREADNOUGHT, que permite ser escuchada mejor, tiene cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino.

La guitarra folk con forma dreadnought se caracteriza por su tapa de pícea y un sistema de refuerzo en X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes estilos musicales…

Auditorium y Orchestra

Más ligeras que otras guitarras, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan la ejecución de las notas a lo largo del tiempo.

Suelen ser una buena alternativa si quieres mejorar el sonido en una composición. Por otro lado, gracias a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio de sonido muy bueno… Esta dimensión permite tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

Ver otro modelo  Yamaha CPX1000 NT: Prueba y Opinión

Jumbo

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. El tamaño enorme no te permite hacer picking.