Ibanez ALT30FM-BDB / Prueba, Opinión y Comparativa

Ibanez ALT30FM-BDB

Ibanez

Ibanez ALT30FM-BDB

Las particularidades de la guitarra Ibanez :

Forma Dreadnought con cutaway
Altstar Series
Tapa de arce flameado
Aros y fondo de sapeli
Mástil de arce
Diapasón de nogal
Incrustaciones Altstar especiales
22 trastes
Cejilla de plástico
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Nogal
Selleta de plástico
Pastilla Ibanez bajo la selleta
Preamplificador Ibanez AEQ-2UT con afinador integrado
Clavijas de afinación cromadas fundidas a presión (ratio de engranaje de 18:1)
Color: Blue Doom Burst (alto brillo)
Cuerdas de fábrica: .010 – .047

Ibanez ALT30FM-BDB

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  557297

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Arce

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Azul

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez ALT30FM-BDB

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra acústica folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta forma de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. Esta característica te permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y también estabilizar la forma del mástil. Sería conveniente considerar este modelo. No se recomienda hacer los ajustes por uno mismo, sino idealmente por un luthier.

Los formatos de la guitarra FOLK

Podemos encontrar varios formatos de guitarras de tipo FOLK, como:

  • El DREADNOUGHT
  • El Orchestra Model
  • El GRAND AUDITORIUM
  • El JUMBO
  • El Slop-Shouldered Dread
Ver otro modelo  Opinión y prueba Lakewood M-31 CP Baritone

La guitarra tipo JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su estilo de cuerdas diferente.

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra.

Son generalmente una buena alternativa si quieres realzar el sonido en tus composiciones. Con un tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium te permite tener un excelente equilibrio sonoro. La legitimidad de estas guitarras está aumentando cada vez más, gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen.

La guitarra folk DREADNOUGHT

Conforme a la idea que normalmente tenemos, el modelo más común de guitarra Folk siempre ha sido el dreadnought. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos musicales.

¿Qué madera elegir para una guitarra Folk?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra es más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro se elige relativamente para elaborar una guitarra clásica y flamenca. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo y sereno. En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una gran resonancia. Sin embargo, hay varios tipos de abeto, lo que hace variar los sonidos. El bunya también es una madera utilizada en la fabricación de una guitarra folk, lo cual permite obtener un sonido más colorido.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Lakewood C-20 Edition 2023

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra tipo Folk es cuáles son los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra de tipo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Gracias a las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra de estilo Folk. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra de estilo folk en excelentes condiciones.

¿Debo elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si tienes pensado tocar la guitarra Folk al aire libre (lugares públicos), entonces la guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. Sin embargo, es más cara y requiere una mayor inversión. Evita elegir un modelo de guitarra solo porque alguien dice que es la mejor opción…

¿Cómo encontrar una guitarra?

Una guitarra acústica sigue siendo comúnmente una elección para los guitarristas principiantes. Es un tipo de guitarra versátil que te permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos musicales sin tener que cambiar de guitarra acú