Taylor 212ce: Prueba, Opinión, Comparativa

Taylor 212ce

Taylor

Taylor 212ce

Las características distintivas de la guitarra acústica Taylor. :

Diseño: Grand Concert con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de contrachapado de palisandro
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
20 trastes
Escala: 632 mm (24 7/8″)
Anchura de la cejilla: 42,8 mm (1 11/16″)
Cejilla de Nubone y puente de Tusq
Golpeador de imitación a carey
Pastilla: ES2 Expression System
Acabado: Natural mate
Incluye funda
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor 212ce

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  573461

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Taylor 212ce

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros tipos de guitarras (Taylor 212ce)?

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra en forma de Folk, se refiere a los criterios que la separan de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenco, una guitarra Folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen de la música… por ejemplo, brillante en cuanto a las notas agudas y más profunda en cuanto a los sonidos graves. Con las diferentes opciones disponibles, no es fácil conseguir una guitarra del tipo folk. Al elegir una buena opción, podrías comenzar a tocar la guitarra en condiciones ideales.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Art & Lutherie Roadhouse Denim Blue Q-Discr.: Opiniones, Prueba y Comparativa

Guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Taylor 212ce)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido obtenido también será diferente según el tipo de guitarra. La elección de la madera es más importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que quieres tocar. El cedro, por ejemplo, se utiliza con frecuencia para producir guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego ligero. Sin embargo, hay diferentes variedades de madera de abeto, lo que hace que los sonidos sean diferentes. El abeto es un tipo de madera utilizado en la fabricación de guitarras acústicas. Te permite obtener un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, el abeto produce un sonido más homogéneo y es más resistente.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra Folk, evalúa tus expectativas y piensa en los lugares donde podrás tocarla más frecuentemente. Aunque será más costosa, no debes dejar de lado tus preferencias a pesar de que estos criterios sean indispensables para tu elección. No te limites a seguir un arquetipo solo porque alguien diga que es mejor.

Las formas de la guitarra Folk (Taylor 212ce)

Existen varios formatos de guitarras Folk:

  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • GRAND AUDITORIUM

Las Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen un sonido más equilibrado con el tiempo. Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio de sonido muy bueno. Esta dimensión permite obtener un espectro de sonido lo suficientemente amplio.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Lakewood M-24 Custom Shop

La guitarra folk de estilo Dreadnought

El modelo más vendido de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea que generalmente tenemos de una guitarra. Con el objetivo de ser mucho más audible, esta guitarra dreadnought está equipada con cuerdas para guitarras de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… Esta guitarra Folk es adecuada para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

La guitarra folk Jumbo

Menos común en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Comprar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Taylor 212ce)

En realidad, las guitarras en forma de Folk hoy en día vienen en varios tipos según su tamaño, la madera elegida para su construcción y su uso. Por supuesto, al hacer tu elección también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Taylor 212ce)

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los músicos principiantes. Este instrumento permite tocar diferentes géneros de música sin cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Necesitas una guitarra con cutaway o no?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más fácilmente las notas más altas. Este tipo de guitarra acústica es una excelente elección si planeas tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante a considerar. Sería beneficioso optar por este modelo.