Furch Green DC-SR / SPE- MC Prueba, Comparativa, Opiniones

Furch Green DC-SR / SPE- MC

Furch

Furch Green DC-SR / SPE- MC

Las características específicas de la guitarra acústica Furch. :

Dreadnought
Con cutaway
«Masters Choice»
Aros y fondo de palisandro macizo
Tapa de pícea de Sitka maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Anchura de la cejilla: 45 mm (1,77″)
Escala: 650 mm (25,6″)
Material del puente: Ébano
Pastilla: L.R. Baggs Stagepro Element
Clavijas de afinación Furch de cromo
Incluye estuche
Color: Natural de alto brillo de poro completo
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Green DC-SR / SPE- MC

Disponible desde  Mayo 2019

número de artículo  464533

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Furch Green DC-SR / SPE- MC

 

 

 

Las variantes de la guitarra de estilo FOLK (Furch Green DC-SR / SPE- MC)

Encontramos muchas variaciones de la guitarra folk:

  • la guitarra Slop-Shouldered Dread
  • la Orchestra Model
  • el Jumbo
  • la guitarra Grand Auditorium
  • el DREADNOUGHT

Las Auditorium y Orchestra

Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la guitarra Auditorium te permitirá tener un buen equilibrio acústico. La popularidad de este estilo de guitarras está en aumento, gracias a su versatilidad entre el volumen que emite y su tonalidad. Este tamaño permite acceder a un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars D41

La guitarra folk tipo Dreadnought

Cumpliendo con la idea que tenemos, el modelo realmente vendido de guitarra Folk es el dreadnought. Conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense. Con el objetivo de ser mucho más audible, esta guitarra folk tipo DREADNOUGHT está equipada con cuerdas para guitarra de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino…

La guitarra folk tipo DREADNOUGHT se distingue por tener una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que le brinda mayor solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

El jumbo

Menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. La forma superior no permitirá hacer picking.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Furch Green DC-SR / SPE- MC)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de estilo FOLK depende de las características que la diferencian de las demás. Sin embargo, la característica principal parece ser que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido diferente, principalmente más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Con las diversas variantes disponibles, nunca es fácil encontrar una guitarra folk. Haciendo una buena elección en condiciones maravillosas.

¿Qué criterios tener en cuenta al comprar una guitarra Folk? (Furch Green DC-SR / SPE- MC)

En realidad, la guitarra tipo Folk tiene varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.

Ver otro modelo  Gibson Dave Mustaine Songwriter, Prueba, Opinión y Comparativa

¿Una nueva forma de elegir tu propia guitarra acústica? (Furch Green DC-SR / SPE- MC)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados.

Y con razón, es una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra folk te permite cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar el instrumento musical. También me parece más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono. No te inclines por un modelo de guitarra solo porque alguien más lo considera mejor. Ya que eres tú quien la va a tocar, es importante que elijas un modelo que te represente y se ajuste a tus gustos.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra estilo Folk? (Furch Green DC-SR / SPE- MC)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera será aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente para construir una guitarra clásica y flamenca.

Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia.

Existen diferentes variedades del abeto, lo que hace que el sonido varíe. El Bunya también es una variedad de madera utilizada en la construcción de una guitarra acústica. En comparación con el abeto, el Bunya ofrece un sonido homogéneo y es mucho más resistente.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Recording King RP-342 Tonewood R E Single O - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos acceder rápidamente a las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si planeas tocar notas agudas y estás acostumbrado a las guitarras eléctricas.

Esta característica te permite ajustar la forma del mástil, ajustar la curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas. Podría ser conveniente elegir este tipo de guitarra folk. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes tú mismo, sino idealmente a través de un excelente luthier profesional.