Prueba, Opinión Guitarra acústica Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst

Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst

Guild

Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst

Las características específicas de la guitarra acústica Guild. :

Con cutaway
Forma del cuerpo Jumbo
Tapa de pícea maciza de Sitka
Aros y fondo de arce flameado
Fondo arqueado
Diapasón y puente de pauferro
Cejilla y selleta de hueso
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 48 mm
Sistema de pastilla Fishman Sonitone GT1
Acabado: Antique Burst

Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst

Disponible desde  Junio 2021

número de artículo  519447

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst

 

 

 

¿Qué madera elegir para una guitarra de tipo FOLK (Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras no son todas iguales. El sonido será diferente según la madera utilizada, por lo que es necesario prestar especial atención a este aspecto.

Si buscas un tono claro, la elección de la madera es fundamental para obtener un sonido tranquilo. En el caso de una guitarra de tipo folk, la madera más utilizada es el pino abeto. Su ligereza proporciona un sonido claro con una gran resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de pino abeto, que ofrecen diferentes características acústicas y permiten obtener un sonido más completo. En comparación con el pino abeto, el bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  PRS SE P20E Parlour TS - Comparativa, Opiniones, Prueba

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica parece ser una buena opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. Además, el ajuste del mástil mediante una barra de ajuste llamada truss rod puede ser un criterio importante a tener en cuenta. Sería pertinente orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, idealmente no deberías realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un buen luthier.

¿Qué diferencia a la guitarra Folk de otros estilos de guitarra (Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst)?

Una primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra de estilo folk es qué características la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que determina el origen del sonido. Este sonido es especialmente brillante en las notas agudas y más profundo en las tonalidades graves. Gracias a las múltiples versiones disponibles, puede resultar complicado elegir tu guitarra folk.

Los formatos de la guitarra Folk (Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst)

Existen varios formatos de guitarras de estilo folk, como:

  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra folk JUMBO
  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra Orchestra model

La guitarra folk estilo DREADNOUGHT

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought responde al imaginario colectivo por ser ampliamente utilizado en la música pop y country norteamericana. Esta guitarra folk tipo Dreadnought está diseñada para ser más audible y se acompaña con cuerdas de acero. Es adecuada para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica LAG Sauvage Auditorium CE LH

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas y ayudan a mantener las notas. Son una excelente opción si deseas resaltar el sonido en tus composiciones. Con un tamaño medio y una tapa similar a la de la guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio sonoro excepcional. Su popularidad está creciendo gracias a su versatilidad en cuanto a volumen y tonalidad. Este tamaño te permitirá abarcar un espectro bastante amplio.

La guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. Su generoso tamaño no permite el picking…

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Qué elegir?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y especialmente en qué escenarios tocarás con más frecuencia. Si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

Sin embargo, puede ser más costosa y requerir una mayor inversión. Evita elegir un modelo sobre otro solo porque alguien lo recomienda.

Comprar una guitarra Folk: ¿Cuáles son los criterios? (Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst)

Por ejemplo, actualmente existen muchas versiones de guitarras folk, dependiendo en particular de su formato, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, en esta elección tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Cómo elegir una guitarra Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Esta guitarra te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, me ha parecido mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.