La guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLA-16SCE: Prueba, Opinión, Comparativa

Harley Benton Custom Line CLA-16SCE

Harley Benton

Harley Benton Custom Line CLA-16SCE

Las particularidades de la guitarra Harley Benton :

Con cutaway
Tamaño del cuerpo: Auditorium
Construcción en cola de milano
Tapa de pícea de Sitka maciza
Cuerpo de sapeli
Mástil de ocume
Diapasón de pau ferro
Forma del mástil en ‘C’ ovalada modificada
Incrustaciones de puntos de madreperla
Filetaados del cuerpo negros
Escala de 643 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
20 trastes
Cejilla de hueso
Selleta de hueso compensado
Puente de pau ferro
Varetaje en ‘X’ escalopeado
Clavijas de afinación DLX cromadas fundidas a presión
Sistema de preamplificación Fishman Presys-II con afinador cromático integrado
Cuerdas Daddario XTAPB1253 Light (artículo nº471307)
Acabado: Natural satinado
Estuche opcional (artículos nº414347 o nº208576) no incluido

Harley Benton Custom Line CLA-16SCE

Disponible desde  Julio 2014

número de artículo  333966

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton Custom Line CLA-16SCE

 

 

 

Seleccionar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Harley Benton Custom Line CLA-16SCE)

En efecto, la guitarra de forma FOLK se encuentra hoy en día en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Las formas de la guitarra folk (Harley Benton Custom Line CLA-16SCE)

Podemos contar muchas variedades de guitarra folk:

  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • JUMBO
  • Guitarra folk Orchestra model
  • DREADNOUGHT
  • Guitarra Grand auditorium
Ver otro modelo  La guitarra acústica Furch Blue Gc-CM MC SPE: Prueba, Opinión, Comparativa

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Por otro lado, gracias a un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un excelente equilibrio en cuanto al sonido… La fama de estas guitarras aumenta, especialmente gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen.

Guitarra folk tipo JUMBO

Menos común que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Dreadnought

Dreadnought siempre ha sido el estilo más comprado de guitarra folk, es conforme con el imaginario común. Conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana…

Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se distingue por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento es indispensable para aquellos que aspiran a tocar muchos géneros musicales.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Harley Benton Custom Line CLA-16SCE)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar.

El abeto es el más utilizado para la creación de una guitarra acústica. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con muy buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes variedades del abeto, lo que afectará el sonido. El bunya también es un tipo de madera elegida para la construcción de una guitarra acústica. Esto permitirá obtener un sonido más completo. En comparación con el abeto, el bunya es más resistente y ofrece un sonido más homogéneo.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36" Space Bag SPGR

¿Qué diferencia a la guitarra FOLK de otros tipos de guitarras? (Harley Benton Custom Line CLA-16SCE)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk depende de las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente de sonido. La diferencia radica en que sus cuerdas de metal producen un tono diferente. Este tono es particularmente más brillante en los agudos y más bajo en los graves. Al hacer una mejor elección en las condiciones adecuadas.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde tocarás más frecuentemente. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica parece ser una excelente opción si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas altas en el mástil. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio importante a considerar al elegir. Esta pieza permite ajustar la curvatura del mástil, ajustar la altura de las cuerdas y restaurar la forma del mástil. Sería beneficioso preferir este tipo de guitarra acústica.

Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente por un luthier.

¿Cómo elegir la guitarra? (Harley Benton Custom Line CLA-16SCE)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción de los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil en todos los aspectos. Esta guitarra permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, me pareció mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es muy práctico determinar qué guitarra acústica comprar.