Opinión, Prueba Ibanez AAD50CE-LBS

Ibanez AAD50CE-LBS

Ibanez

Ibanez AAD50CE-LBS

Las particularidades de la guitarra Ibanez. :

Grand Dreadnought
Con cutaway
Varetaje X-M
AAD Series
Aros y fondo de sapeli
Tapa de pícea maciza
Mástil de ocume
Diapasón de corazón púrpura
Incrustaciones de puntos blancos
20 trastes
Cejilla de plástico
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 650 mm (25,6″)
Material del puente: Corazón púrpura
Selleta de plástico
Pastilla Ibanez T-Bar bajo la selleta
Preamplificador Ibanez AEQ-TP2 con afinador integrado
Clavijas de afinación fundidas a presión
Color: Light Brown Sunburst (bajo brillo)
Cuerdas de fábrica: .012 – .053

Ibanez AAD50CE-LBS

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  557131

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez AAD50CE-LBS

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo y otras no… Esta modificación en la parte superior permitirá a los diferentes músicos-guitarristas abordar más fácilmente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica puede ser una muy buena alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. La barra de ajuste, llamada Truss Rod en inglés, es un criterio de selección que puede ser importante en tu elección. Parece adecuado orientar tu elección hacia este tipo de guitarra.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Yamaha Storia III Chocolate Brown

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Ibanez AAD50CE-LBS)

En la práctica, la guitarra estilo FOLK se encuentra en muchas versiones relacionadas, entre otras cosas, con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás? (Ibanez AAD50CE-LBS)

La pregunta que realmente debes hacerte antes de obtener tu guitarra Folk depende de las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra FOLK se define por su caja de resonancia, que representa la fuente del sonido. Sin embargo, la gran diferencia es que todas las cuerdas metálicas producen un tono diferente. Al hacer una mejor elección, tendrás la oportunidad de comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

Las formas de una guitarra FOLK (Ibanez AAD50CE-LBS)

Podemos encontrar varios formatos de guitarra folk, como:

  • La guitarra JUMBO
  • la guitarra DREADNOUGHT
  • la guitarOrchestra Model
  • La guitarra folk grand auditorium
  • La guitarra Slop-Shouldered Dread

Las guitarras acústicas tipo Auditorium y Orchestra.

Mucho más pequeñas que los diversos modelos, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas. Serán una buena alternativa si quieres destacar el sonido en la composición.

Debido a su tamaño moderado y a una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro muy agradable. La legitimidad de este modelo de guitarras no hace más que aumentar, especialmente gracias al equilibrio entre su tono y su volumen.

Su tamaño les permite alcanzar un espectro relativamente amplio.

Dreadnought

Para obtener graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento musical es indispensable para aquellos que quieren tocar muchos estilos de música.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars OM-42 LH - Opinión, Comparativa, Prueba

Guitarra JUMBO

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas singulares. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarra acústica o electroacústica: la mejor elección

Antes de comprar una guitarra de tipo FOLK, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si tenías pensado tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque sean indispensables para tu elección, no subestimes tus preferencias. No elijas un arquetipo simplemente porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Cómo elegir tu guitarra? (Ibanez AAD50CE-LBS)

La guitarra acústica suele ser la primera elección de los músicos principiantes.

Y con razón, es un instrumento musical versátil. Este instrumento musical te permite cambiar de género de melodía sin cambiar de instrumento. Además, es mucho más económico que las guitarras eléctricas.

A pesar de todo esto, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Ibanez AAD50CE-LBS)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza mucho para construir una guitarra clásica y flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más elegida. Su ligereza le proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Hay varias variedades de madera de abeto, lo que hace que los tonos varíen. En comparación con la madera de abeto, la madera de Bunya ofrece un sonido más equilibrado y es más resistente.