Yamaha APX700IIL NT, Opiniones y Pruebas

Yamaha APX700IIL NT

Yamaha

Yamaha APX700IIL NT

Las particularidades de la guitarra folk :

Para zurdos
APX con cutaway
Tapa de arce macizo
Aros y fondo de nato
Binding en negro y crema
Acabado del clavijero: Negro translúcido
Mástil de nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia latifolia)
Inlays de puntos
Puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
22 trastes
Longitud de la escala: 650mm
Ancho de la cejilla: 43mm
Preamplificador System 64 A.R.T. de 1 vía
Pastilla de contacto (instalada en el interior del cuerpo)
Clavijas de afinación de cromo fundido Yamaha
Acabado: Natural

Yamaha APX700IIL NT

Disponible desde  Mayo 2011

número de artículo  259610

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  APX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha APX700IIL NT

 

 

 

Cómo seleccionar tu propia guitarra acústica

La guitarra folk suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes.

Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra con características armónicas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir.

Este instrumento musical permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin necesidad de cambiar de instrumento. Sin embargo, al ver la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir qué guitarra folk comprar.

¿Qué criterios considerar al buscar una guitarra folk?

Efectivamente, la guitarra folk puede presentarse en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars DX2E-01 Koa LH

Las variantes de una guitarra folk

Podemos distinguir varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Jumbo

Guitarras acústicas ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Mucho más pequeñas que otros modelos, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT producen tonalidades más armoniosas y facilitan la ejecución de las notas.

Su reputación se debe a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen.

Su tamaño permite acceder a un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra folk de tipo Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente.

Guitarra folk de tipo Dreadnought

Respondiendo al imaginario colectivo, el formato más vendido de guitarra folk es el dreadnought. Es famoso por ser utilizado masivamente en la música pop y country estadounidense.

Para tener un sonido más fuerte, esta guitarra dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Su nombre proviene de un barco que fue el primero en hundir un submarino…

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo considera dónde vas a tocar más frecuentemente. En la práctica, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, elegir una guitarra electroacústica es una opción obvia. Sin embargo, será más costosa. No te bases únicamente en lo que alguien más considere apropiado. ¡Tú eres el guitarrista! Es fundamental que tu elección se ajuste a tus preferencias.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

No todas las guitarras folk están hechas con los mismos tipos de madera. La elección de la madera utilizada en la construcción de una guitarra acústica es aún más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. La madera ofrece un tono claro y es perfecta para un juego ligero. En la fabricación de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay muchas variedades de abeto, lo que produce diferentes sonidos. El bunya es otro tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra folk. Esta madera produce un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, el bunya ofrece un sonido más equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás guitarras?

Antes de comprar una guitarra folk, debemos preguntarnos qué opciones la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido…

Sin embargo, la mayor diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente: especialmente brillante en las notas agudas y mucho más grave en los tonos graves. Con tantas versiones disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra folk adecuada. Haciendo la mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en buenas condiciones.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no… Este tipo de guitarra folk puede ser una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil es un criterio importante.

La barra de ajuste te permitirá ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil.

Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino con un luthier.