Martin Guitars LX1RE LH Comparativa, Opinión y Prueba

Martin Guitars LX1RE LH

Martin Guitars

Martin Guitars LX1RE LH

Las particularidades de la guitarra folk :

Versión para zurdos
Forma: LX – Little Martin
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro laminado de alta presión (HPL)
Mástil de abedul oxidado laminado
Diapasón de Richlite
Incrustaciones de puntos laterales en blanco e incrustaciones del diapasón de «diamantes» y cuadrados de patrón largo de plástico blanco
Roseta de «espiga» grabada con láser
20 trastes
Cejilla de corian en blanco
Anchura de la cejilla: 42,9 mm (1,69″)
Escala: 584 mm (23″)
Material del puente: Richlite
Selleta de tusq compensado en blanco
Electrónica: Fishman Sonitone
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye funda
Color: Natural
Cuerdas originales: MA550T Authentic Treated Medium (artículo nº473904)

Martin Guitars LX1RE LH

Disponible desde  Abril 2023

número de artículo  556097

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway  No

Mástil  Richlite

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

Construcción  Junior

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Mostrar más 

Martin Guitars LX1RE LH

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de otras formas de guitarras (Martin Guitars LX1RE LH)?

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra de forma folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. Sin embargo, la mayor diferencia es que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Principalmente, este sonido es más brillante en términos de agudos y más bajo en términos de graves. Al hacer una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Martin Guitars D-28 Lefthand

¿Cómo encontrar tu guitarra folk Martin Guitars LX1RE LH?

La guitarra acústica sigue siendo la elección habitual para los músicos menos experimentados. Y no es para menos, se trata de un instrumento con características equilibradas. Esta guitarra folk te permitirá cambiar fácilmente entre géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, también es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK? (Martin Guitars LX1RE LH)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo de guitarra. La elección de la madera será aún más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. En última instancia, el cedro se utiliza en la producción de una guitarra clásica y flamenca.

Ofreciendo un tono claro, la elección del tipo correcto de madera es óptima para obtener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay diferentes variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. El Bunya es un tipo de madera elegido para la construcción de una guitarra folk.

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway o no?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no… Este estilo de guitarra folk es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica y si planeas tocar notas altas. El Truss Rod (barra de ajuste) también es un criterio importante en la elección. Esta pieza permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la forma del mástil
Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Fender King Vintage Mojave w/ Case

Parece adecuado preferir este modelo.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será tu primera opción. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias personales. Es fundamental que elijas un tipo de guitarra que se adapte a tus deseos y te convenga.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars LX1RE LH)

Efectivamente, la guitarra folk se presenta hoy en día en varias variantes en términos de tamaño, madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al tomar esta opción también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias personales…

Los múltiples formatos de la guitarra Folk (Martin Guitars LX1RE LH)

Podemos encontrar varios formatos de guitarras folk:

  • Orchestra Model
  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra Grand auditorium
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread

La guitarra folk de estilo jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite el picking.

La guitarra folk tipo DREADNOUGHT

La Dreadnought está equipada con cuerdas de acero para generar más volumen y hacerte escuchar mejor. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino. Permite disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez. La dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Ver otro modelo  Gibson Dave Mustaine Songwriter, Prueba, Opinión y Comparativa

Las guitarras Auditorium y Orchestra

Estas guitarras suelen ser una buena opción si quieres resaltar el sonido en la composición. Debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la dreadnought, el auditorium te brinda un buen equilibrio en términos de sonido. La reputación de este modelo de guitarra se debe a la versatilidad entre el volumen que emite y su tonalidad. Su tamaño les permite tener un espectro bastante amplio.