La guitarra Yamaha SLG200S TBS – Prueba, Opinión y Comparativa

Yamaha SLG200S TBS

Yamaha

Yamaha SLG200S TBS

Las características especiales de la guitarra Yamaha SLG200S TBS :

Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Bastidor de arce/palisandro
Puente y diapasón de palisandro
22 trastes
Medida: 634 mm
Ancho de cejuela: 43 mm
Espaciado entre las cuerdas: 11 mm
Pastilla STR Piezo
SRT Mic Modeling Preamp System (Royer R-122)
Reguladores: Power, Master Volume, Aux In Volume, Bass, Treble, Tuner, Blend & Smooth Control Effects (Reverb 1, Reverb 2, Chorus)
Peso: 2,1 kg
Acabado: Tobacco Brown
Incluye funda, auriculares In-Ear
Cuerdas originales art. n.° 164211 o 233885

Yamaha SLG200S TBS

Disponible desde  Noviembre 2015

número de artículo  361834

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Silent Guitar

Tapa  Ninguna

Cuerpo y Aros  Ninguna

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda 

 

Yamaha SLG200S TBS

 

 

 

Una guitarra folk: ¿qué madera debo privilegiar? (Yamaha SLG200S TBS)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido resultante también es diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que constituye la guitarra será aún más crucial cuando ya sepas qué estilo musical quieres tocar. El cedro se utiliza, entre otros, para producir una guitarra clásica y flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay muchas variedades de madera de abeto, dependiendo de las cuales los sonidos cambiarán. Aunque menos común, el pino también es una variedad de madera utilizada en la construcción de una guitarra acústica.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars 0X1EL-01 LH

Al igual que el abeto, el pino es más resistente y ofrece un sonido homogéneo.

Elegir tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Yamaha SLG200S TBS)

La guitarra folk se encuentra hoy en día en varios tipos dependiendo especialmente de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, al tomar esta opción, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.

¿Cómo elegir tu guitarra? (Yamaha SLG200S TBS)

Una guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas más novatos.

Y por una buena razón, se trata de un instrumento versátil en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir.

Este instrumento musical te permite cambiar de estilo de música sin cambiar de guitarra folk. Además, me parece más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Lo que distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras (Yamaha SLG200S TBS)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk depende de las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Con tantas variantes disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Haciendo una mejor elección, podrás abordar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Los diferentes tipos de guitarra folk (Yamaha SLG200S TBS)

Puedes encontrar varios formatos de guitarra folk:

  • la guitarra DREADNOUGHT
  • la guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • el Grand auditorium
  • el jumbo
  • L’Orchestra model

Guitarras acústicas estilo Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas estilo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo. Sin embargo, debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio agradable en términos de sonido. La popularidad de estas guitarras está en aumento gracias a la versatilidad entre su tono y volumen. Este tamaño permite alcanzar un espectro de sonido lo suficientemente amplio.

Ver otro modelo  Takamine GD51CE-NAT Prueba, Comparativa, Opiniones

La guitarra dreadnought

La guitarra dreadnought es el estilo más vendido de guitarra folk y se ajusta al imaginario común por ser utilizada en música pop y country americana. Para ser más audible, esta guitarra dreadnought tiene cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos de música.

La guitarra folk estilo jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y juego de cuerdas contrastado. El tamaño más grande no permite hacer picking.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál elegir?

Antes de comprar una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la elección más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Evita favorecer un modelo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción… Dado que eres tú quien va a tocarla, es fundamental que elijas un modelo que se adapte a tus gustos.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway…. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra acceder libremente a las notas más alejadas del mástil. El Truss Rod es un criterio importante que puede influir en tu elección.

Ver otro modelo  Ovation Pro Series Elite 1778TX-5-G: Prueba, Opinión, Comparativa

Esta pieza te permite ajustar su curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y también estabilizar la forma del mástil. Sería pertinente orientar tu elección hacia este modelo.