Prueba y Opinión de Guitarra acústica Guild F512 ATB w/LR Baggs USA

Guild F512 ATB w/LR Baggs USA

Guild

Guild F512 ATB w/LR Baggs USA

Las características de la guitarra acústica Guild F512 ATB w/LR Baggs USA :

Jumbo
Traditional Series
Tapa de pícea de Sitka AAA maciza
Aros y fondo de palisandro (Dalbergia Latifolia) macizo
Mástil de 3 piezas de caoba/nogal/caoba
Diapasón de ébano
20 trastes
Anchura de la cejilla: 47,63mm
Escala: 650mm
Puente de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Herrajes dorados
Sistema de pastilla LR Baggs Anthem
Color: Sunburst Antiguo (Antique Burst)
Incluye estuche
Fabricada en Estados Unidos

Guild F512 ATB w/LR Baggs USA

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  444314

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  47,63 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

Guild F512 ATB w/LR Baggs USA

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección posible

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. En cualquier caso, aunque estos criterios sean todos importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias.

Cómo encontrar tu guitarra acústica

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Stanford Old Mommy 28

Es un instrumento versátil que se puede tocar en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir.

La guitarra te permitirá cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil decidir qué guitarra folk comprar.

Elegir una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección?

Por ejemplo, la guitarra FOLK se presenta hoy en día en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Naturalmente, al elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Diferentes formas de la guitarra Folk

Distinguimos varios formatos de guitarra folk:

  • La guitarra DREADNOUGHT
  • La guitarra Slop-Shouldered Dread
  • la guitarra JUMBO
  • la guitarra Grand Auditorium
  • la guitarra folk orchestra model

El DREADNOUGHT

Siendo el formato más común de la guitarra Folk, el dreadnought es reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense… El DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero, lo que garantiza a los guitarristas una mayor potencia para hacerse oír mejor. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Esta guitarra es adecuada para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales.

Guitarra folk jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Su forma no permite el picking.

Guitarras acústicas tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas además de facilitar la duración de las notas en el tiempo. Estas guitarras son una buena elección si quieres destacar el sonido en la composición. Por otro lado, gracias a un tamaño moderado y una mesa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio agradable de sonido.

Ver otro modelo  Gibson L-00 LH Standard VSB, Opiniones y Pruebas

La popularidad de estas guitarras está aumentando, en parte gracias a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño te permitirá tener un espectro bastante amplio.

Qué diferencia a la guitarra Folk de otros estilos de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es el origen del sonido…

La principal diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un timbre diferente. Con las variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haciendo la mejor elección en condiciones ideales.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar rápidamente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil, también conocido como truss rod, también es un criterio importante.

Sería interesante orientar tu elección hacia este modelo. No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino preferiblemente mediante un excelente luthier profesional.

Qué tipo de madera para una guitarra Folk

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido también será diferente según el tipo de guitarra. Por ejemplo, el cedro se utiliza bastante para construir una guitarra clásica y flamenca. Proporciona un tono claro y es perfecto para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay muchos tipos de abeto, que producen diferentes sonidos. Aunque menos común, el Bunya también es una madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. En comparación con el abeto, la madera Bunya ofrece un sonido armonioso y es mucho más resistente.