Epiphone J-45 EC Studio NA: Prueba y Opinión

Epiphone J-45 EC Studio NA

Epiphone

Epiphone J-45 EC Studio NA

Las características de la guitarra acústica Epiphone J-45 EC Studio NA :

Serie Advanced Jumbo
Modelo con Cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
20 trastes
Longitud de escala: 648 mm
Anchura de cejuela: 43 mm
Sistema fonocaptor Fishman Presys
Acabado: Natural brillante

Epiphone J-45 EC Studio NA

Disponible desde  Marzo 2011

número de artículo  263336

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Epiphone J-45 EC Studio NA

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás (Epiphone J-45 EC Studio NA)?

La pregunta que uno se hace antes de comprar una guitarra Folk, depende de los criterios que la diferencian de las demás. Como las guitarras clásicas y la música estilo flamenco, la guitarra tipo FOLK se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido.

Especialmente más brillante en términos de agudos, y más bajo en cuanto a los tonos graves. Al hacer una buena elección en condiciones maravillosas.

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra FOLK, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la primera opción. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Desafortunadamente, es más costosa y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar tus gustos de lado… No te limites a favorecer un tipo de guitarra acústica solo porque alguien dice que es la mejor opción.

Ver otro modelo  La guitarra Furch Green Gc-SR Comparativa, Prueba y Opinión.

Comprar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Epiphone J-45 EC Studio NA)

La guitarra tipo FOLK está disponible en muchas versiones según su calidad, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Obviamente, con esta opción, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Es necesario un corte en la guitarra folk?

Algunas guitarras tienen un corte y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos acceder fácilmente a las notas más alejadas. Este tipo de guitarra folk es una sólida alternativa si quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste, llamada truss rod en inglés, es un criterio importante a considerar al elegir.

Esta pieza permite:

  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar su curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear

Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar ajustes en el mástil de la guitarra por ti mismo, idealmente debería ser realizado por un luthier profesional.

Diversas formas de la guitarra estilo folk (Epiphone J-45 EC Studio NA)

Distinguimos muchos formatos de guitarra Folk:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • DREADNOUGHT
  • Guitarra JUMBO
  • Módelo Orchestra
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread

Los Auditorium y Orchestra.

Este formato te permitirá acceder a un espectro muy amplio.

La guitarra folk de tipo JUMBO

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran forma no permite el picking.

La guitarra folk Dreadnought

El DREADNOUGHT es el modelo más vendido de guitarra folk, es conforme con el imaginario colectivo. Conocido por ser ampliamente utilizado en la música POP y Country estadounidense…

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Framus Legacy Concert NAT

Tiene cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite al guitarrista producir un sonido más fuerte.

El Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que quieren tocar varios estilos de música…

Guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar? (Epiphone J-45 EC Studio NA)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. De hecho, el sonido obtenido será diferente según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra folk es aún más importante cuando ya sabes qué tipo de música quieres tocar.

Por ejemplo, el cedro se elige comúnmente para fabricar una guitarra clásica y FLAMENCO. Con un tono claro, la elección de esta madera es ideal para obtener un sonido suave y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una muy buena resonancia.

Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto, lo que hará que el sonido varíe. El bunya es un tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra acústica. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, el bunya ofrece un sonido más homogéneo.

¿Una nueva forma de elegir tu guitarra? (Epiphone J-45 EC Studio NA)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Permite cambiar fácilmente de estilo sin tener que cambiar de guitarra. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.