Prueba, Opinión Guitarra acústica LAVA MUSIC ME Play FW

LAVA MUSIC ME Play FW

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC ME Play FW

Las características de la guitarra acústica LAVA MUSIC. :

La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como un altavoz
Puedes tocar con efectos de Reverb, Delay y Chorus sin un amplificador
HILAVA 2.0 con nuevo aspecto y tacto y funciones integradas (Learn App, Create App, Effects App, LiveDrums App y la posibilidad de compartir con la comunidad)
Tapa: HPL macizo
Aros y fondo: HPL macizo
Mástil: Ocume
Diapasón: HPL
Escala: 597 mm (23,5″)
Anchura de la cejilla: 42,9 mm (1,69″)
18 trastes
Pastilla y preamplificador: Sistema Hilava 2.0
Color: Frost White
Incluye funda Lite

LAVA MUSIC ME Play FW

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  573468

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Contrachapada (HPL)

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway  No

Pastilla 

Color  Blanco

Estuche  No

incl. Funda 

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  18

Mostrar más 

 

LAVA MUSIC ME Play FW

 

 

 

¿Necesitas una guitarra con corte veneciano?

Algunas guitarras tienen un corte veneciano. Este cambio en la zona superior permite a los músicos abordar fácilmente las notas más alejadas. Este estilo de guitarra acústica puede ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste (truss rod en inglés) es un criterio importante. La barra de ajuste permite:

  • estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk
  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar la curvatura
Ver otro modelo  Opinión y prueba Taylor 424ce Walnut SEB Spcl Edition

Es recomendable orientar tu elección hacia este tipo de guitarra.

¿Qué madera elegir para una guitarra de estilo Folk? (LAVA MUSIC ME Play FW)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que planeas tocar. En general, el cedro se utiliza para construir guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego ligero. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto parece ser el más utilizado. Su ligereza le proporciona una sonoridad clara gracias a su buena resonancia. Hay diversas variedades de abeto que producen diferentes sonidos. Esta madera permite obtener un sonido más completo.

¿Cómo identificar una guitarra folk? (LAVA MUSIC ME Play FW)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Este instrumento musical te permitirá cambiar de estilo sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

Las múltiples variaciones de una guitarra Folk (LAVA MUSIC ME Play FW)

Existen diferentes tamaños de guitarras folk:

  • DREADNOUGHT
  • JUMBO
  • ORCHESTRA MODEL
  • Grand Auditorium
  • SLOP-SHOULDERED DREAD

Guitarra DREADNOUGHT

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música POP y Country norteamericana. Para obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Jumbo

Menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se caracteriza por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su forma imponente no permite el picking.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Yellow Gc-CR w/SPA MC

Guitarras acústicas tipo Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que otras guitarras, las guitarras acústicas tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas. Pueden ser una excelente elección si quieres resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la de un dreadnought, la guitarra Auditorium te permite tener un equilibrio sonoro notable. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando gracias a su versatilidad en cuanto a tono y volumen.

¿Deberías elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas al tener un micrófono incorporado.

Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. No te limites a elegir un tipo específico de guitarra acústica solo porque alguien dice que es la mejor opción…

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (LAVA MUSIC ME Play FW)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra FOLK se refiere a las características que la diferencian de otras. En cualquier caso, la principal característica es que todas sus cuerdas metálicas producen un tono diferente. Elige sabiamente en condiciones ideales.

Elegir tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (LAVA MUSIC ME Play FW)

La guitarra de estilo FOLK se encuentra disponible en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Sin duda, al hacer esta elección, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Tabla de contenidos