La guitarra acústica Lakewood D-18 CP – Opinión, Comparativa, Prueba

Lakewood D-18 CP

Lakewood

Lakewood D-18 CP

Las características de la guitarra Lakewood D-18 CP :

Formato Dreadnought
Cutaway redondeado
Tapa de pícea maciza europea AAA
Aros y fondo de Ovangkol macizo
Mástil de caoba de una pieza
Pala de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Talón y tapa de talón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Diapasón de ébano
20 trastes
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 44 mm
Mecánicas de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Sistema de pastilla L.R. Baggs Anthem
Acabado: Natural poro abierto mate
Incluye estuche (Lakewood Hiscox hardcase)

Lakewood D-18 CP

Disponible desde  Febrero 2010

número de artículo  189146

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Lakewood D-18 CP

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otros géneros de guitarras (Lakewood D-18 CP)?

Una pregunta inicial que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra de género folk depende de los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de estilo folk se diferencia a través de la caja de resonancia, que representa el origen del sonido.

Haciendo una elección más acertada en condiciones ideales.

Guitarra de género folk: ¿qué madera privilegiar? (Lakewood D-18 CP)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido será diferente según el tipo utilizado. La selección de la madera será más importante cuando ya tengas una idea precisa del tipo musical que planeas tocar. En última instancia, el cedro se utiliza para producir una guitarra clásica o flamenca.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: LAG Sauvage Jumbo 12 String CE

En la creación de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su peso ligero ofrece un sonido claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades del abeto, lo cual afectará el sonido. Aunque menos común, la madera bunya es elegida para construir una guitarra folk. Te permite obtener un sonido más rico.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de tipo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor elección. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, es más cara. Evita elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien más lo recomienda. Dado que tú serás quien la toque, es importante que tu elección se base en un modelo de guitarra similar a tus preferencias y que te guste.

Comprar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Lakewood D-18 CP)

La guitarra folk puede distinguirse en varios aspectos, especialmente por su calidad, la madera utilizada en su construcción y también por su función.

Diferentes tipos de guitarra FOLK (Lakewood D-18 CP)

Existen muchas variaciones de tamaño para las guitarras folk, como:

  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Dreadnought
  • Guitarra folk jumbo
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL

Guitarra de estilo DREADNOUGHT

Según la idea que se tiene, el formato más popular de guitarra folk es el dreadnought. Es conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra folk de forma dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Esta guitarra folk es especialmente adecuada para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Harley Benton Cust.Line CLJ-412E 3SB w/Case

Guitarra JUMBO

Mucho menos común que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Guitarras acústicas estilo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Estas guitarras son una excelente opción si quieres resaltar el sonido en tu composición. Su popularidad está aumentando gracias a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño les permite acceder a un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

¿Qué hacer para encontrar tu propia guitarra acústica? (Lakewood D-18 CP)

Una guitarra folk suele ser una mejor opción para los músicos novatos. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de guitarra acústica. Sin embargo, con la amplia variedad disponible en las tiendas, no es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para ti.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este estilo de guitarra folk es una buena opción si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, también es un criterio a tener en cuenta. El truss rod te permitirá ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y restaurar la forma del mástil de la guitarra. Es recomendable orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente con un excelente luthier.

Tabla de contenidos