La guitarra Takamine P1DC LH Pro Series Comparativa, Prueba y Opinión.

Takamine P1DC LH Pro Series

Takamine

Takamine P1DC LH Pro Series

Las características distintivas de la guitarra acústica Takamine. :

Para zurdos
Dreadnought con cutaway
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba sapeli
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
20 trastes de níquel
Inlays de puntos
Cejilla de hueso de 42,5 mm de anchura
Puente de palisandro
Clavijas de afinación de cromo
Preamplificador CT4B II
Color: Natural
Incluye estuche

Takamine P1DC LH Pro Series

Disponible desde  Agosto 2013

número de artículo  321000

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Takamine P1DC LH Pro Series

 

 

 

¿Necesitas una guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo y otras no. Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si quieres tocar notas altas en el mástil. El ajuste del alma permitirá:

  • estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica
  • ajustar la curvatura
  • regular la altura de las cuerdas

Sin embargo, ten cuidado, idealmente no debes hacer los ajustes tú solo, sino con un luthier.

¿Cómo encontrar tu guitarra acústica ideal?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos menos experimentados.

Ver otro modelo  Guild F-55R NA USA / Prueba, Opinión y Comparativa

Y no es para menos, ya que es una guitarra versátil. Esta guitarra folk te permitirá cambiar fácilmente entre estilos de melodía sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, suele ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Diferentes formatos de guitarras folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • DREADNOUGHT
  • slop-shouldered dread (dreadnought con hombros inclinados)
  • L’Orchestra model (modelo orquesta)
  • JUMBO
  • Grand Auditorium (gran auditorio)

Guitarra folk Jumbo

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no es ideal para el picking.

Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más armonioso a lo largo del tiempo. Por otro lado, con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, la guitarra Auditorium te proporcionará un buen equilibrio de sonido. La fama de este tipo de guitarras se debe al equilibrio entre el tono que producen y su volumen.

Dreadnought

Respondiendo al imaginario común, el estilo más popular de guitarra folk es el dreadnought. ¡Es popular gracias a su uso masivo en la música pop y country estadounidense! Esta guitarra folk dreadnought viene acompañada de cuerdas de acero para ser más audible. Se distingue por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le brinda mayor robustez, notas agudas brillantes y graves potentes. ¡Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales!

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, será más costosa. Aunque los aspectos económicos son importantes en tu elección, no debes dejar de lado tus gustos… Ya que serás tú quien la toque, es importante que te guste el modelo de guitarra que elijas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Takamine GJ72CE-BSB: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk?

No todas las guitarras folk están hechas con el mismo tipo de madera. La elección de la madera es especialmente importante si ya tienes una idea clara del género musical que quieres tocar. El cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta madera es perfecta para un juego tranquilo y ligero. Existen diferentes variedades de abeto, lo cual afectará el sonido acústico. Aunque menos común, el bunya también se utiliza como tipo de madera para la fabricación de guitarras acústicas. En comparación con el abeto, el bunya es mucho más resistente.

Elegir una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta?

Efectivamente, hoy en día existen diferentes variantes de guitarras folk en términos de tamaño, maderas utilizadas en su fabricación y también su uso. Al tomar esta decisión, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás?

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk es qué la diferencia de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de estilo folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Esta caja de resonancia es particularmente brillante en los agudos y más baja en los graves. Sin embargo, con tantas versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Pero al hacer una buena elección en condiciones maravillosas.