Prueba, Opinión Harley Benton D-120CE VS

Harley Benton D-120CE VS

Harley Benton

Harley Benton D-120CE VS

Las características de la guitarra Harley Benton D-120CE VS :

Estilo Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba con forma en «C» moderna
Diapasón de roseacer
Incrustaciones de puntos
Fileteados del cuerpo y mástil en crema
Escala: 650 mm
Anchura de la cejilla: 42,5 mm
20 trastes
Puente de roseacer
Preamplificador con volumen y ecualizador de 4 bandas
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Cuerdas: 12 – 53
Acabado: Vintage Sunburst de alto brillo

Harley Benton D-120CE VS

Disponible desde  Enero 2015

número de artículo  345093

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele, caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton D-120CE VS

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras (Harley Benton D-120CE VS)?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de tipo Folk son las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenco, una guitarra de tipo Folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Esta guitarra es especialmente brillante en las notas agudas y profunda en los tonos graves. Gracias a las diferentes opciones disponibles, elegir tu guitarra Folk no será tarea fácil. Pero con una buena elección y en las condiciones adecuadas, podrás encontrar la adecuada para ti.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Redondo Player LPB

¿Cómo seleccionar tu guitarra acústica? (Harley Benton D-120CE VS)

Una guitarra Folk suele ser la elección preferida para muchos músicos principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de un instrumento musical versátil, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir.

La guitarra acústica te permitirá cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de guitarra.

Elegir tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios a considerar? (Harley Benton D-120CE VS)

Existen muchas variantes de guitarras Folk según su forma, el tipo de madera utilizada en su fabricación y también su uso.

Sin duda, al hacer tu elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Qué tipo de madera es mejor para una guitarra Folk? (Harley Benton D-120CE VS)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera es especialmente importante cuando sabes qué tipo de música quieres tocar. En el caso de las guitarras Folk, la madera más utilizada es el abeto. Su ligereza le proporciona un sonido claro y una muy buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, el pino Bunya también se utiliza para la fabricación de guitarras Folk y produce un sonido más colorido en comparación con el abeto.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, entonces una guitarra electroacústica sería la elección correcta. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars SC-13E Special Burst: Opiniones, Prueba y Comparativa

Sin embargo, este tipo de guitarra suele ser más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección, no debes subestimar tus propios gustos…

Los diferentes formatos de guitarras Folk (Harley Benton D-120CE VS)

Existen varios formatos de guitarras Folk, entre ellos:

  • El Dreadnought
  • La guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • El gran auditorio
  • La guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • El jumbo

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Más cortas que los otros modelos, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan la duración de las notas en el tiempo. Estas guitarras son una excelente opción si deseas resaltar el sonido en una composición. Gracias a su tamaño medio y a una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un muy buen equilibrio sonoro. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando, especialmente debido a la versatilidad de su tono y volumen. Su tamaño permite obtener un espectro sonoro relativamente amplio.

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos común que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas diferentes.

La guitarra folk dreadnought

¡Popular gracias a su uso en la música POP y Country norteamericana!

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de guitarra de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra Dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes. ¡Esta guitarra Folk Dreadnought es adecuada para aquellos que quieren tocar muchos géneros musicales!

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton CLP-15E Java Exotic

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras Folk tienen cutaway y otras no… El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio a considerar. Esta pieza permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk.