Guitarra acústica Harley Benton HBO-850SB Prueba, Comparativa y Opiniones

Harley Benton HBO-850SB

Harley Benton

Harley Benton HBO-850SB

Las características de la guitarra Harley Benton :

Modelo con fondo Roundback y Cutaway
Tapa de pícea
Cuerpo de ABS Super Shallow Bowl
Mástil de Sapele (Entandrophragma cylindricum)
Diapasón de Roseacer
24 trastes
Binding de color crema en cuerpo y mástil
Longitud de escala: 650 mm
Anchura de cejuela: 43 mm
Mecánicas Die-Cast (fundición a presión)
Cordaje 11-52
Sistema de pastilla integrada con ecualizador de 3 bandas
Color: Sunburst (brillante)
Caja no incluida (disponible opcionalmente bajo art. n.° 177639)

Harley Benton HBO-850SB

Disponible desde  Diciembre 2010

número de artículo  252606

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Plástico

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  Super Shallow

Ancho de cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Sunburst

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

Harley Benton HBO-850SB

 

 

 

Una guitarra de forma Folk – ¿qué madera debo preferir? (Harley Benton HBO-850SB)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk no son iguales. El sonido también es diferente dependiendo del tipo elegido, por lo que se debe prestar atención a esto. La selección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza para construir una guitarra clásica o flamenca.

Ofreciendo un tono claro, la madera es perfecta para un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso le proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, que afectarán las características acústicas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Stanford 46-G2-CM-ECW NAT

Existen diversas variedades de abeto, lo que hará variar los sonidos. Esto ofrece la posibilidad de tener un sonido más rico. Al igual que el abeto, la madera Bunya ofrece un sonido homogéneo y es mucho más resistente.

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un corte en la parte superior…. Esta modificación permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. La barra ajustable permitirá ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y restaurar la forma del mástil de la guitarra. Sería beneficioso preferir este tipo de guitarra folk. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino con un luthier.

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Harley Benton HBO-850SB)

La pregunta que debe hacerse claramente antes de comprar una guitarra de forma Folk depende de las opciones que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra tipo Folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Por ejemplo, tiene un sonido brillante en las notas agudas y más profundo en cuanto a las sonoridades graves. Con las diferentes variantes disponibles, puede resultar complicado encontrar una guitarra folk adecuada. Al tomar la opción correcta, tendrás la oportunidad de comenzar a tocar la guitarra Folk en buenas condiciones.

Seleccionar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios para elegir? (Harley Benton HBO-850SB)

Efectivamente, la guitarra estilo folk se presenta hoy en día en diversas versiones según su formato, la madera utilizada en su construcción y también su función.

Ver otro modelo  Ibanez AC340CE-OPN Artwood: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Sin embargo, es más costosa. No te dejes influenciar por alguien que diga que es mejor elegir un modelo de guitarra folk…

¿Cómo encontrar la guitarra acústica perfecta? (Harley Benton HBO-850SB)

La guitarra folk suele ser una elección popular entre los músicos principiantes. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de guitarra folk. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Los formatos de una guitarra Folk (Harley Benton HBO-850SB)

Existen muchos tamaños de guitarras Folk:

  • el modelo Orchestra
  • el Jumbo
  • la guitarra dreadnought
  • el Grand auditorium
  • la guitarra folk Slop-Shouldered Dread

Las Orchestra y Auditorium.

Son una buena opción si quieres resaltar el sonido en una composición. La popularidad de este tipo de guitarras está aumentando, principalmente debido a la versatilidad entre su tono y su volumen. Su tamaño les permite alcanzar un espectro bastante amplio.

La guitarra folk estilo dreadnought

La guitarra folk estilo Dreadnought es el modelo más comprado de la guitarra folk, ya que se ajusta a la idea que generalmente se tiene de ella. Es popular por ser utilizado en la música pop y country americana. Para obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Maton EM100C Messiah Opiniones, Comparativa, Prueba

La guitarra folk estilo JUMBO

Menos popular que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite el picking.