Guitarra acústica Takamine P6N-BSB w/Softcase / Opiniones, Comparativa, Prueba

Takamine P6N-BSB w/Softcase

Takamine

Takamine P6N-BSB w/Softcase

Las particularidades de la guitarra acústica Takamine. :

Takamine P6N-BSB w/Softcase

número de artículo  579145

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Pastilla 

Color  Sunburst, brillo

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine P6N-BSB w/Softcase

 

 

 

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra de estilo Folk? (Takamine P6N-BSB w/Softcase)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son las mismas. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es más importante si ya sabes qué tipo de música planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente para hacer guitarras clásicas o flamencas. Existen diferentes variedades de abeto, lo que afectará el sonido.

¿Se recomienda una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este estilo de guitarra folk es una excelente opción si planeas tocar notas altas en el mástil.

El truss rod te permite ajustar su curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Parece beneficioso optar por este tipo de guitarra folk.

¿Debo elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de obtener una guitarra acústica de estilo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica sería una elección adecuada.

Ver otro modelo  PRS SE A60E Natural / Prueba, Opinión y Comparativa

Esta guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los privilegios de las guitarras eléctricas al tener un micrófono incorporado.

Sin embargo, es más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias… No te limites a elegir un arquetipo de guitarra sobre otro solo porque alguien más lo considera mejor.

Es fundamental que elijas un tipo de guitarra que se adapte a tus deseos.

Los formatos de una guitarra de estilo folk (Takamine P6N-BSB w/Softcase)

Existen muchos tamaños de guitarras folk:

  • dreadnought
  • Slop-Shouldered Dread
  • modelo Orchestra
  • Jumbo
  • Gran auditorio

Guitarra tipo dreadnought

El estilo más común de guitarra folk, el dreadnought cumple con la imaginación colectiva gracias a su amplia utilización en la música pop y country norteamericana. El dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista obtener aún más volumen para hacerse escuchar mejor. Debe su nombre a un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino…

Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Guitarras Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras Concert y Orchestra producen tonalidades más equilibradas. Estas guitarras pueden ser una buena elección si deseas resaltar el sonido en una composición. La reputación de estas guitarras ha aumentado gracias al equilibrio entre su tono y su volumen.

Este tamaño permite acceder a un espectro relativamente amplio.

Guitarra tipo Jumbo

Menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas únicas. Su gran dimensión no permite el picking.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Taylor 114ce Sunburst Special Edition

¿Cómo elegir una guitarra acústica folk? (Takamine P6N-BSB w/Softcase)

La guitarra folk suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es una guitarra versátil que se adapta a cualquier situación, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. Esta guitarra acústica te permite cambiar de estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil determinar qué guitarra folk comprar.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Takamine P6N-BSB w/Softcase)

Efectivamente, la guitarra folk puede encontrarse en varias versiones principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también según su función.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Takamine P6N-BSB w/Softcase)

Una pregunta que seguramente debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es qué la distingue de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero lo particular es que sus cuerdas de metal ofrecen un sonido completamente diferente, especialmente más brillante en los agudos y más profundo en los tonos graves.