Prueba, Opinión Taylor Academy Series 10

Taylor Academy Series 10

Taylor

Taylor Academy Series 10

Las características de la guitarra acústica Taylor Academy Series 10 :

Fabricada en Méjico
Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje ‘Academy Series’
Aros y fondo de sapeli en capas
Mástil de arce
Diapasón y puente de ébano
Incrustaciones de puntos
Escala de 632 mm
Anchura de cejilla de 48,2 mm
Cejilla de Nubone y selleta de Micarta
Acabado: Natural
Incluye funda Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor Academy Series 10

Disponible desde  Febrero 2017

número de artículo  405594

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

Taylor Academy Series 10

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con un corte de caja?

Algunas guitarras folk tienen un corte de caja y otras no. Esta forma de guitarra acústica parece ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica. El ajuste del Truss Rod puede ser un criterio importante en tu elección.

Esta pieza te permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Podría ser beneficioso preferir este tipo de guitarra folk. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes hacer los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino idealmente con un luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLD-41S WN

Encontrar una guitarra: ¿qué criterios?

Efectivamente, la guitarra folk se presenta en varias variantes según su formato, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Al elegir, debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias…

Las variaciones de la guitarra Folk

Podemos contar varios formatos de guitarras Folk como:

  • Jumbo
  • Dreadnought
  • Gran auditorio
  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk Orchestra Model

La guitarra dreadnought

Conocida por ser muy utilizada en música pop y country norteamericana.

La dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista generar un mejor sonido para ser escuchado/a más claramente. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

Este instrumento musical es adecuado para aquellos que quieren tocar varios estilos de música.

El Jumbo

Menos popular en comparación con la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Las Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas de concierto y orquesta producen tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo.

Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa proporcional a la del dreadnought, la guitarra auditorio ofrece un equilibrio notable en cuanto al sonido. Este tamaño les permite obtener un espectro relativamente amplio.

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros tipos de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras como las guitarras clásicas y el flamenco. La guitarra folk se define gracias a su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, debido a las variantes disponibles, no es fácil encontrar una guitarra folk. Al elegir una buena opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Red Masters Choice Gc-SR

La mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus necesidades y piensa en los lugares donde más tocarás. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser una elección adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas al tener un micrófono incorporado. No te limites a preferir un arquetipo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor elección…

Dado que serás tú quien la toque, es importante que elijas un modelo de guitarra que se ajuste a tus deseos.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes.

La guitarra acústica permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento. Además, suele ser más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no es fácil elegir la mejor guitarra folk para comprar.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. El sonido obtenido también será diferente según el tipo utilizado. El tipo de madera es más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Para las guitarras acústicas, la madera de abeto es la más elegida. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una resonancia sólida. Sin embargo, debes saber que hay varios tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Esto permite obtener un sonido lleno y colorido. En comparación con el abeto, la madera de bunya ofrece un sonido equilibrado y es mucho más resistente.