La guitarra acústica LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL / Comparativa, Prueba y Opinión

LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL

Las características de la guitarra acústica LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL :

Ideal para viajar
La construcción de una pieza de fibra de carbono AirSonic moldeada por inyección mejora la conductividad física, lo que da como resultado un tono más completo y un sustain más largo
El instrumento puede manejar temperaturas entre -20 y 90ºC y humedad del 10% al 90%
La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como un altavoz
Puedes tocar con efectos de Reverb, Delay, Chorus sin un amplificador
La tapa consiste en un compuesto de fibra de carbono Super AirSonic extrarrígido que es especialmente delgado y resonante
La tapa consiste en un compuesto de fibra de carbono Super AirSonic extrarrígido que es especialmente delgado y resonante
Diapasón: HPL (laminado de alta presión)
18 trastes
Cejilla de tusq
Anchura de la cejilla: 42,9 mm (1,69″)
Escala de 597 mm (23,5″)
Material del puente: HPL (laminado de alta presión)
Pastilla: L2 con tecnología FreeBoost
Clavijas de afinación de 21:1 de aleación de aluminio
Incluye funda
Color: Azul
Cuerdas de fábrica: Elixir 16052 (012.-053.)

LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL

Disponible desde  Junio 2020

número de artículo  493690

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Carbono

Cuerpo y Aros  Carbono

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Color  Azul

Estuche  No

incl. Funda 

Trastes  18

 

 

LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL

 

 

 

Seleccionar una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL)

Efectivamente, la guitarra de tipo folk puede encontrarse en muchas variedades, especialmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, en esta opción también tendrás en cuenta el presupuesto y tus deseos…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Martin Guitars D-28 Lefthand

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otros tipos de guitarras? (LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL)

La pregunta que debemos hacernos antes de obtener una guitarra de tipo FOLK, se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenco, una guitarra de estilo Folk se define por su Caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia parece ser que todas las cuerdas metálicas proporcionan una resonancia completamente diferente. Esta es especialmente brillante en las notas agudas y baja en los sonidos graves. Al hacer una buena elección, podrás comenzar con la guitarra folk en condiciones ideales.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL)

A menudo, una guitarra acústica sigue siendo la primera opción para músicos menos experimentados. Te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más accesible que las guitarras eléctricas.

¿Qué madera elegir para una guitarra de tipo Folk? (LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será diferente según la madera elegida. Elige una madera clara para obtener un tono claro y un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que hace que las características acústicas varíen. La madera de pino también se utiliza en la fabricación de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido completo y rico. Al igual que el abeto, el pino es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Baton Rouge TLM/ACEC Flamed Maple

Las diferentes variaciones de la guitarra FOLK (LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL)

Existen varios formatos de guitarra FOLK:

  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Guitarra folk JUMBO
  • Gran auditorio
  • Modelo orquesta
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD

Guitarra dreadnought

La guitarra dreadnought es el modelo más comúnmente utilizado en las guitarras folk, tal como se imagina. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Auditorium y Orchestra

Estas guitarras pueden ser una buena alternativa si quieres destacar el sonido en una composición. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando gracias al equilibrio entre la tonalidad que producen y su volumen.

Guitarra jumbo

Menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

¿Deberías elegir una guitarra acústica o electroacústica? (LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL)

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo Folk, evalúa tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás más. Si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, puede ser más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir una guitarra, no olvides tener en cuenta tus preferencias…

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway? (LAVA MUSIC ME 2 Freeboost BL)

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los músicos abordar las notas más altas con mayor facilidad. El ajuste del mástil de la guitarra acústica también es un criterio importante a considerar. El ajuste del mástil te permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica