Opinión, Prueba Guild D55 NA USA

Guild D55 NA USA

Guild

Guild D55 NA USA

Las características de la guitarra Guild D55 NA USA :

Formato de estilo Dreadnought
Tapa de pícea maciza de grado AAA
Aros y fondo de palisandro (Dalbergia Latifolia) macizo
Mástil de 3 piezas de caoba/nogal/caoba (Swietenia macrophylla)
Medida: 651 mm
Dovetail neckjoint
Diapasón de ébano (Diospyros crassiflora Hiern)
20 trastes
Radio del diapasón: 12″
Incrustaciones de nácar en el diapasón
Incrustaciones de Abalone laterales
Cejuela de hueso
Anchura de cejuela: 43,0 mm
Puente de ébano (Diospyros crassiflora Hiern)
Pins de hueso en el puente
Roseta de Abalone
Golpeador Tortoise
Mecánicas Gotoh 700 series doradas (abiertas)
Hardware dorado
Color: Natural
Incluye estuche rígido Deluxe

Guild D55 NA USA

Disponible desde  Julio 2012

número de artículo  267512

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Guild D55 NA USA

 

 

 

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra FOLK (Guild D55 NA USA)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido resultante será completamente diferente según la madera utilizada, por lo que es necesario prestar especial atención a este aspecto.

La elección de la madera que compone la guitarra es aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que quieres tocar. Para la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará los tonos. Aunque menos común, el bunya es una variedad de madera utilizada para la construcción de una guitarra folk.

Ofrece la posibilidad de emitir un sonido más rico.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars 000-42, Prueba, Comparativa y Opiniones

Las formas de una guitarra folk (Guild D55 NA USA)

Hay varios formatos de guitarras folk, como:

  • el gran auditorio
  • la dreadnought con hombros inclinados
  • la guitarra modelo orquesta folk
  • jumbo
  • dreadnought

Guitarras folk del tipo Orquesta y Auditorio.

Mucho más cortas que otros modelos, las guitarras de tipo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen tonalidades más armoniosas.

Estas guitarras son una excelente alternativa si quieres destacar el sonido en una composición.

Con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorio permite tener un equilibrio muy bueno de sonido. La reputación de este tipo de guitarras sigue creciendo, principalmente gracias al equilibrio entre la tonalidad que produce y su volumen. Esta dimensión te permitirá acceder a un espectro de sonido bastante amplio.

Guitarra con forma DREADNOUGHT

El dreadnought es un modelo muy popular de guitarra folk. Está equipado con cuerdas de acero, lo que garantiza a los guitarristas obtener aún más volumen. Con el objetivo de disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X.

Jumbo

Mucho menos conocida en comparación con la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente.

Su gran tamaño no permite el uso del picking.

Encontrar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios para elegir? (Guild D55 NA USA)

Elegir una guitarra folk implica tener en cuenta las opciones que la diferencian de otras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Con las diferentes variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha F310 TBS

¿Se recomienda una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar cómodamente las notas más altas. Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si estás acostumbrado a tocar una guitarra eléctrica y quieres tocar notas altas. El ajuste del mástil también es un criterio importante. Te permitirá estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Por lo tanto, parece recomendable optar por este tipo de guitarra acústica.

¿Cómo encontrar una guitarra acústica? (Guild D55 NA USA)

La guitarra folk sigue siendo una elección popular entre los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que es un instrumento versátil en comparación con lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra acústica te permite variar tu estilo musical sin cambiar de instrumento. Además, suele ser más asequible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás? (Guild D55 NA USA)

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra FOLK son las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Con las diferentes variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Sin embargo, ten en cuenta que será más costosa y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes al elegir una guitarra, no olvides tus propios gustos.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Red Pure Gc-LR

No te limites a elegir un modelo solo porque alguien dice que es mejor. Es fundamental que tu elección se centre en un tipo de guitarra que te convenga y sea afín a tus gustos.