LAG Travel SPE Tramontane – Comparativa, Opiniones, Prueba

LAG Travel SPE Tramontane

LAG

LAG Travel SPE Tramontane

Las características específicas de la guitarra acústica LAG Travel SPE Tramontane :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón y puente de Brownwood
Anchura de la cejilla: 43 mm
20 trastes
Escala de 615 mm
Herrajes en negro satinado
Sistema de pastilla Micro-LAG con afinador integrado
Acabado: Natural brillante
Incluye funda
Longitud: 94 cm
Curva superior: 22 cm
Curva inferior: 35 cm
Grosor: 10,5 cm

LAG Travel SPE Tramontane

Disponible desde  Junio 2021

número de artículo  517213

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Travel

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

LAG Travel SPE Tramontane

 

 

 

La guitarra de género FOLK: ¿qué madera privilegiar? (LAG Travel SPE Tramontane)

Las maderas elegidas en la construcción de las guitarras folk no son todas similares. Hay que decir que el sonido resultante es diferente según el tipo de madera utilizada. El tipo de madera será más importante cuando ya tengas una idea precisa del estilo de música que te gustaría tocar. Por lo tanto, el cedro se elige relativamente en la producción de una guitarra clásica o flamenca.

En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Sin embargo, hay que saber que existen múltiples variedades de abeto, con las cuales los sonidos van a cambiar. El bunya también es un tipo de madera elegida para la elaboración de una guitarra folk. Esta madera permitirá obtener un sonido más colorido. Comparado con el abeto, la madera bunya ofrece un sonido muy homogéneo.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Yamaha FX370C BL

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra estilo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más frecuentemente. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Pero será más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes en tu elección, no debes subestimar tus preferencias. Es importante que elijas un tipo de guitarra que se asemeje a tus deseos y te represente.

Las diversas variantes de la guitarra folk (LAG Travel SPE Tramontane)

Podemos contar varios formatos de guitarra folk:

  • el modelo Orchestra
  • el Gran auditorio
  • el jumbo
  • la guitarra folk dreadnought
  • la guitarra folk Slop-Shouldered Dread

Auditorium y Orchestra.

Más ligeras que los diversos modelos, las guitarras estilo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen tonalidades más equilibradas..

Estas guitarras pueden ser una buena alternativa si quieres destacar el sonido en la composición. El éxito de estas guitarras se debe principalmente al equilibrio entre la tonalidad que producen y su volumen. Su tamaño te permite alcanzar un espectro sonoro relativamente amplio.

Guitarra tipo dreadnought

Cumpliendo con la idea generalmente aceptada, el formato verdaderamente adquirido de la guitarra Folk es el dreadnought. Conocida gracias a su uso abundante en la música pop y country americana… El DREADNOUGHT está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista obtener una mayor potencia para hacernos oír.

Su nombre se debe a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Esta guitarra será adecuada para aquellos que deseen tocar varios géneros de música.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars 000-10E: Opiniones, Prueba y Comparativa

Guitarra estilo jumbo

Menos común que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite el picking.

¿Qué identifica a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (LAG Travel SPE Tramontane)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de encontrar una guitarra de tipo Folk es sobre las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra estilo FOLK se define por la caja de resonancia, que representa el origen de la música… Sin embargo, la característica más importante es que sus cuerdas metálicas le dan un sonido único.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (LAG Travel SPE Tramontane)

La guitarra acústica suele ser la elección habitual de los músicos principiantes. Es un instrumento versátil.

Esta guitarra folk te permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, será mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. A pesar de esto, con la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la mejor guitarra folk para comprar.

Elegir una guitarra Folk: ¿qué criterios? (LAG Travel SPE Tramontane)

En efecto, la guitarra FOLK se presenta hoy en día en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.

¿Es necesario un cutaway en una guitarra?

Algunas guitarras tienen un cutaway. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio de selección que puede ser importante en tu elección. El Truss Rod te permite:

  • ajustar la curvatura
  • estabilizar la forma del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas