Fender CD-60SCE Nat WN, Opiniones y Pruebas

Fender CD-60SCE Nat WN

Fender

Fender CD-60SCE Nat WN

Las particularidades de la guitarra folk :

Forma del cuerpo dreadnought de diseño clásico con cutaway
Tapa de pícea maciza (refuerzos en ‘X’ escalopeados)
Aros y fondo de caoba (Swietenia macrophylla)
Mástil de caoba (Swietenia macrophylla)
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala: 643 mm
Herrajes de cromo
Electrónica Fishman CD
Acabado: Natural

Fender CD-60SCE Nat WN

Disponible desde  Marzo 2019

número de artículo  461836

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Fender CD-60SCE Nat WN

 

 

 

La guitarra de forma Folk: ¿qué madera debo preferir? (Fender CD-60SCE Nat WN)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que decir que el sonido es completamente diferente dependiendo del tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será más crucial cuando sepas qué estilo musical quieres tocar.

Así, el cedro se utiliza para hacer una guitarra clásica y FLAMENCO. Con un tono claro, esta madera es ideal para obtener un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra de estilo acústico, la madera de abeto sigue siendo la más utilizada. Su ligereza ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante. Existen diferentes variedades de madera de abeto, según las cuales variarán los tonos. También se utiliza el Bunya para la elaboración de una guitarra folk. Ofrece la posibilidad de emitir un sonido más colorido y lleno.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Yamaha FSX5 NT Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Fender CD-60SCE Nat WN)

Frecuentemente, una guitarra folk es la primera opción para músicos menos experimentados. Es una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra acústica te permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y considera dónde la vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre (en lugares públicos), la opción más adecuada será una guitarra electroacústica. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Desafortunadamente, es más cara y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque los aspectos técnicos son importantes al elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias personales. Evita elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien más dice que es la mejor opción. Como tú serás quien la toque, es importante que elijas un modelo que se ajuste a tus preferencias.

Comprar una guitarra: ¿cuáles son los criterios a considerar? (Fender CD-60SCE Nat WN)

Por ejemplo, la guitarra tipo Folk puede presentarse en diferentes formas según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

También debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otros tipos de guitarras? (Fender CD-60SCE Nat WN)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra FOLK es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra de forma folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. La principal diferencia es que todas las cuerdas metálicas producen un tono completamente diferente, especialmente brillante en las notas agudas y más bajo en los graves.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Guild F-250E Deluxe ATB

Dadas las diferentes opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir tu guitarra folk. Es importante hacer una elección informada en condiciones ideales.

Las numerosas variantes de la guitarra folk (Fender CD-60SCE Nat WN)

Existen muchos formatos de guitarra folk:

  • Guitarra DREADNOUGHT
  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Guitarra jumbo
  • Orchestra Model (modelo orquesta)

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras folk CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más armoniosas con el tiempo. Son una excelente opción si quieres realzar el sonido en tus composiciones. Debido a su tamaño mediano y a una tapa del mismo tamaño que la del Dreadnought, la guitarra acústica Auditorium te permite obtener un equilibrio agradable en la sonoridad. La popularidad de este modelo de guitarras sigue creciendo gracias a su versatilidad en cuanto al volumen y tonalidad.

El Dreadnought

El DREADNOUGHT está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista obtener más potencia para ser escuchado. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor robustez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

La guitarra JUMBO

Menos común que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no es adecuado para tocar con los dedos…

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos acceder rápidamente a las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si quieres tocar notas altas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Epiphone J-45 AVS Comparativa, Prueba y Opinión

También debes tener en cuenta el Truss Rod (varilla tensora). Esta pieza ayuda a estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y, por lo tanto, regular la altura de las cuerdas. Sin embargo, es recomendable que los ajustes del mástil sean realizados por un luthier.