Prueba y opinión de la guitarra acústica Martin Guitars CEO-9

Martin Guitars CEO-9

Martin Guitars

Martin Guitars CEO-9

Las características específicas de la guitarra Martin Guitars CEO-9 :

Forma: 00 – Grand Concert
Tapa de mango rizado
Varetaje en ‘X’ escalopeado estándar
Aros y fondo de mango rizado macizo
Mástil de caoba
Perfil del mástil en ‘V’ modificada
Diapasón de ébano
Incrustaciones de ‘copos de nieve’ Style 42 de corian
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,4 mm (1 3/4″)
Escala de 632 mm (24,9″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador con patrón de carey
Fileteado blanco antiguo
Incluye estuche
Color: Sunset Burst pulido
Cuerdas de fábrica: Martin Guitars MA540T (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos
Etiqueta preimpresa CFM IV Signature, numerada en secuencia sin total

Martin Guitars CEO-9

Disponible desde  Abril 2023

número de artículo  556274

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  00

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,40 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

 

 

Martin Guitars CEO-9

 

 

 

¿Es recomendable elegir una guitarra con corte veneciano?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte veneciano y otras no. Esta forma de guitarra folk es una buena elección si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil te permitirá ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y también estabilizar la forma del mástil de la guitarra.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Gibson Keb Mo “3.0” 12-fret J-45

¿Cómo elegir una guitarra folk?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos más novatos. Es un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra acústica te permite cambiar entre diferentes estilos musicales sin tener que cambiar a una guitarra folk.

Sin embargo, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia variedad disponible, no siempre es fácil distinguir qué guitarra acústica elegir.

Formas de una guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra Orchestra model
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra folk Grand auditorium

Guitarra Jumbo

Mucho menos popular que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Guitarra folk Dreadnought

¡Reconocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense! Esta guitarra de forma Dreadnought permite ser mucho más audible y está equipada con cuerdas de acero. Es especialmente adecuada para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales…

Guitarras folk tipo Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas que los otros modelos, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen un sonido más armonioso. Son una buena alternativa cuando quieres mejorar el sonido en tu composición. Con un tamaño moderado y una mesa similar a la guitarra acústica Dreadnought, el Auditorium te brinda un equilibrio de sonido agradable… Su tamaño les permite tener un espectro de sonido bastante amplio.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son iguales. El sonido resultante también es diferente según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es aún más importante cuando ya sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro suele ser elegido para la fabricación de una guitarra clásica o flamenca. Para la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su ligereza le proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que produce diferentes sonidos. El bunya es un tipo de madera elegido para la creación de una guitarra folk. Al igual que el abeto, la madera bunya emite un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  Furch LJ-10: Prueba y Opinión

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk?

Efectivamente, la guitarra folk puede encontrarse hoy en día en diversas versiones, principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias al hacer tu elección.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Esta guitarra fusiona las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono integrado. No elijas un modelo solo porque alguien más dice que es la mejor opción.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras?

Una pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk depende de las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero la principal diferencia radica en sus cuerdas metálicas, que le dan un sonido particularmente brillante en los agudos y más profundo en los graves. Con las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra folk. Haz una buena elección en las mejores condiciones.