Opinión y prueba: Cort CJ Retro VSM

Cort CJ Retro VSM

Cort

Cort CJ Retro VSM

Las particularidades de la guitarra folk :

Jumbo
Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de laurel
Inlays de doble rectángulo
20 trastes
Cejilla: Graph Tech de Nubone
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Ébano
Golpeador blanco
Binding multicapa en blanco y negro
Pastilla: Fishman Neo D Humbucker
Preamplificador: Fishman VTB EQ
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Color: Vintage Sunburst (mate)

Cort CJ Retro VSM

Disponible desde  Enero 2021

número de artículo  511092

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Cort CJ Retro VSM

 

 

 

¿Necesitas una guitarra acústica con un corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo. Esta modificación en la zona superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra abordar más fácilmente las notas al final del mástil.

Este tipo de guitarra folk puede ser una muy buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y planeas tocar notas agudas. El Truss Rod es un criterio importante en la elección. El Truss Rod permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la forma del mástil
Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor 614Ce Builders Edition NT V-C, Prueba, Comparativa y Opiniones

Puede ser interesante orientar tu preferencia hacia este modelo.

Idealmente, no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino idealmente a través de un excelente .

Encontrar una guitarra: ¿qué criterios de elección? (Cort CJ Retro VSM)

La {guitarra} de estilo {folk} se encuentra hoy en día en muchas versiones relacionadas especialmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Necesitas una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este estilo de guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado.

Aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias… No te inclines por un modelo solo porque alguien más lo considera más adecuado.

Lo que distingue a la {guitarra} {folk} de otros estilos (Cort CJ Retro VSM)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de obtener una {guitarra} de estilo {folk} es sobre las características que la diferencian de las demás. Sin embargo, la gran diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas proporcionan una expresión única. Por ejemplo, es más brillante en notas agudas y mucho más bajo en términos de tonos graves. Al hacer la elección correcta, puedes comenzar a tocar la guitarra {folk} en condiciones perfectas.

¿Qué tipo de madera se debe privilegiar para una guitarra tipo FOLK? (Cort CJ Retro VSM)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras folk son iguales. El sonido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera será más importante cuando sepas qué estilo de música te gustaría tocar. El cedro, por ejemplo, se utiliza a menudo para construir una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es perfecto para un juego tranquilo y suave. También hay diferentes variedades de madera de abeto, que producen diferentes sonidos. El abeto es una madera utilizada en la construcción de guitarras acústicas y permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, el bunya es más resistente y ofrece un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Traveler Guitar Ultra Light Maple LH Natural

Las variantes de una {guitarra} {folk} (Cort CJ Retro VSM)

Existen varios formatos de {guitarra} de estilo {folk}:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Orchestra Model
  • Guitarra folk slop-shouldered dread
  • Dreadnought
  • Jumbo

Jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Más cortas que otros modelos, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen un sonido más armonioso además de ayudar a mantener la duración de las notas en el tiempo. Son una buena elección si quieres realzar el sonido en tu composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa de aproximadamente la misma medida que la del Dreadnought, el Auditorium te permite tener un buen equilibrio sonoro. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Su tamaño les permite tener un espectro de sonido bastante amplio.

Guitarra folk estilo Dreadnought

El modelo más conocido de guitarra folk, el dreadnought se ajusta al imaginario colectivo.

Popular por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense…

¿Cómo encontrar una {guitarra} acústica? (Cort CJ Retro VSM)

La guitarra folk suele ser la elección frecuente para los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir.

La guitarra folk te permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.