Lakewood D-Chakte Viga Custom: Prueba y Opinión

Lakewood D-Chakte Viga Custom

Lakewood

Lakewood D-Chakte Viga Custom

Las características de la guitarra acústica Lakewood D-Chakte Viga Custom :

Lakewood D-Chakte Viga Custom

Disponible desde  Noviembre 2023

número de artículo  575459

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Mostrar más 

Lakewood D-Chakte Viga Custom

 

 

 

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK? (Lakewood D-Chakte Viga Custom)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son las mismas. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para obtener un juego ligero y tranquilo. En la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante.

Existen muchas variedades de abeto, lo que afectará el sonido.

También existen diversas variedades de abeto, que hacen que las acústicas varíen. Aunque menos común, el bunya también se utiliza en la fabricación de una guitarra folk.

Esta madera permite obtener un sonido más rico y colorido. Comparado con el abeto, la madera de BUNYA ofrece un sonido más equilibrado y es mucho más resistente.

Elegir una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Lakewood D-Chakte Viga Custom)

Efectivamente, la guitarra folk tiene varias versiones relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor

En esta opción, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Es necesario una guitarra folk con un corte en el cuerpo?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo y otras no. El ajuste del mástil (truss rod) es un criterio importante. El truss rod te permite:

  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar la curvatura

Puede ser interesante considerar este modelo.

Las variantes de la guitarra FOLK (Lakewood D-Chakte Viga Custom)

Hay varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra Folk Slop-shouldered dread
  • Guitarra Orchestra Model (modelo orquesta)

Guitarra folk tipo Dreadnought

Popular por ser ampliamente utilizada en música pop y country estadounidense… La Dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que garantiza al guitarrista generar un sonido más potente. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco británico que fue el primero en hundir un submarino.

Guitarras Orchestra y Auditorium

Más ligeras que otros modelos, las guitarras acústicas tipo Orchestra y Concert producen sonidos más armoniosos y ayudan a mantener las notas. Pueden ser una buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una mesa de resonancia similar al dreadnought, la guitarra Auditorium te permitirá tener un equilibrio de sonido muy agradable.

La reputación de este tipo de guitarras sigue creciendo gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen.

Este tamaño permite tener un espectro adecuadamente amplio.

Guitarra estilo Jumbo

Menos popular en comparación con la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y diferente juego de cuerdas. Sin embargo, el gran tamaño no permite hacer picking.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars OM-28 Modern Deluxe

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono. Será más costosa. No te limites a elegir un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien más lo considera más confiable.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Lakewood D-Chakte Viga Custom)

La guitarra acústica sigue siendo una elección muy común para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras guitarras? (Lakewood D-Chakte Viga Custom)

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia radica en que sus cuerdas hechas de metal ofrecen una expresión única, especialmente más brillante en los agudos y más profunda en los graves. Con las muchas variantes disponibles, no siempre es fácil elegir tu guitarra folk. Elige sabiamente entre las excelentes opciones disponibles.